El teléfono personal (673 298 ***) de Pablo Iglesias está a nombre de una empresa del Gobierno de Irán

Pablo-Tania-Errejon
Tania Sánchez, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, el miércoles en el Congreso de los Diputados (Foto: Efe)

La televisión del Gobierno de Irán Hispan TV no sólo paga un sueldo a todos los miembros del equipo de Pablo Iglesias y les cede gratuitamente sus estudios de Hispan TV en Madrid para grabar el programa Fort Apache.

El teléfono móvil que Pablo Iglesias utiliza para comunicarse con sus compañeros de Podemos y para atender a los periodistas está registrado a nombre del ciudadano iraní Mahmmoud Alizadeh Azimi, máximo responsable del canal islamista Hispan TV.

Se trata de uno de los datos más sorprendentes que incluye el informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía sobre la financiación ilegal de Podemos.

Los investigadores han aportado una de las facturas pagadas por Hispan TV al líder de Podemos el pasado mes de abril, por sus labores como director y presentador de Fort Apache. En el documento, Pablo Iglesias aparece identificado como beneficiario del pago con sus datos personales: su dirección en Madrid, su NIF y su teléfono móvil que comienza con los dígitos 673.298***.

En la agenda de decenas de periodistas

Se trata del mismo número de teléfono que decenas de periodistas tienen anotado en su agenda, para comunicarse habitualmente con el líder de Podemos. Pues bien, los agentes de la Udef han constatado que esta línea de teléfono móvil está dada de alta por la empresa 360 Global Media a nombre de Mahoud Alizadeh Azimi.

Se trata del ciudadano iraní que en marzo de 2012 constituyó en Madrid la sociedad 360 Global Media, que explota en España la señal del canal del Gobierno iraní Hispan TV. En la actualidad, consta como administrador único de la empresa, cuya apoderada es Natalia Fátima Carrascosa Penche.

No sólo resulta llamativo que Pablo Iglesias utilice como teléfono móvil de contacto una línea contratada por la televisión del Gobierno iraní. Este dato también implicaría que, al menos hasta fechas muy recientes, la dictadura islamista ha estado pagando las facturas del teléfono móvil del líder de Podemos.

Un dato que evidencia hasta qué punto la dictadura islamista ha puesto a disposición de Pablo Iglesias todos los medios que ha creído necesarios (incluso pagar sus facturas del móvil) para promocionar su imagen y proyectar su carretera política.

pablo-iglesias-informe
*- El teléfono referenciado aparece completo en el informe de la UDEF, pero Okdiario ha decidido ocultar parte de la numeración para preservar la privacidad del titular de la línea y su usuario.

Inyectan el dinero desde paraísos fiscales

Según el informe policial, durante los últimos tres años la dictadura iraní ha inyectado 9,3 millones de euros a 360 Global Media,  la empresa que explota Hispan TV en España, utilizando empresas interpuestas que operan desde distintos paraísos fiscales.

Y de este dinero procedente de la tiranía islamista, una de las más sangrientas del planeta, «entre 600.000 y 700.000 euros anuales» van a manos de Pablo Iglesias, sus dos productoras (Producciones Con Mano Izquierda y La Barraca Producciones) y su más estrecho círculo de colaboradores, siempre según el informe policial.

Una de las empresas instrumentales utilizadas para financiar a 360 Global Media, Venux Victrix General Trading –de capital iraní pero que opera desde Dubai– que transfiere cada año a Madrid 200.000 euros para pagar los gastos de producción de Fort Apache.

En plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2015, esta empresa también abonó 72.000 euros para producir un documental de promoción de Podemos.

Delito fiscal y financiación ilegal de partidos

La Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional ya ha remitido este informe a la Agencia Tributaria, para que analice si los flujos de dinero procedentes de Irán que han llegado a manos del equipo de Pablo Iglesias pueden constituir un delito de blanqueo de capitales. Además, el informe policial añade que «podríamos encontrarnos ante un delito de financiación ilegal de partidos políticos en toda regla».

El dinero de la dictadura iraní habría servido para crear el entramado audiovisual que Pablo Iglesias utilizó para impulsar su carrera política. Sus programas La Tuerka y Fort Apache (ambos financiados por el Gobierno de Irán) han servido también de plataforma para promocionar la imagen de otros líderes de Podemos como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Tania Sánchez o Carolina Bescansa.

En total, los líderes de extrema izquierda que fundaron Podemos habrían recibido al menos 6,2 millones de euros de regímenes totalitarios interesados en «desestabilizar» la democracia española.

A los dos millones llegados desde Irán hay que añadir los 4,2 millones de euros pagados por el Gobierno bolivariano de Venezuela: 425.000 euros abonados a Monedero por un informe inexistente, y otros 3,7 millones por supuestos informes de asesoramiento elaborados por la Fundación CEPS, de cuyo patronato formaban parte los principales impulsores de Podemos.

Lo último en Investigación

Últimas noticias