El dueño de Joselito a OKDIARIO: «Me han estafado, pero no lo he denunciado porque quiero pasar página»

El dueño de Joselito a OKDIARIO: «Me han estafado, pero no lo he denunciado porque quiero pasar página»
El consejero delegado y copropietario del grupo Cárnicas Joselito, Juan Luis Gómez.
  • Manuel Cerdán y M.A. Ruiz Coll

El consejero delegado y copropietario de la firma de jamones Cárnicas Joselito, Juan Luis Gómez, ha negado en declaraciones a OKDIARIO su participación en las negociaciones de un bono venezolano para dar un pelotazo de 300 millones de euros actuando como «testaferro» del dirigente chavista Diosdado Cabello.

A preguntas de este diario, Juan Luis Gómez asegura que en realidad fue víctima de «una estafa, debería haber ido al Juzgado a denunciarlo, pero es una historia de mi vida muy mala de la que quiero pasar página».

Pero el empresario ha ido más allá y ha negado hechos que OKDIARIO tiene completamente corroborados, como el viaje que realizó a Venezuela en la primavera de 2015 y la docena larga de viajes a Hong Kong, realizados entre 2013 y 2016, para negociar el cobro del bono. Fue precisamente en una de esas visitas a la antigua colonia británica donde el empresario de los jamones conoció a su actual pareja.

Desde Venezuela, Juan Luis Gómez envió varios mensajes a sus socios españoles para informarles sobre el avance de sus gestiones: “Esto no me gusta, quieren ahora más dinero. Dicen que 50.000€ más para unos timbres que necesitan. La única garantía es pagar y esperar. Yo ya no puedo pagar más”.

«Nunca he estado en Venezuela»

Según los testimonios que OKDIARIO ha recopilado, el empresario de los jamones llegó a invertir cerca de 2,5 millones de euros en esta operación (en ocasiones tomando fondos de las empresas familiares), incluyendo el pago de los viajes a Hong Kong, Venezuela, Londres y Ginebra (Suiza), donde según explicó pretendía abrir varias cuentas y alquilar una caja de seguridad en una entidad financiera.

A su regreso de Venezuela, se reunió en Alba de Tornes (Salamanca) con un empresario hostelero al que invitó a participar en el negocio: «Voy a cobrar 300 millones haciendo de testaferro», explicó a su interlocutor, tal como acredita la grabación que hoy publica este diario.

Sin embargo, a preguntas de OKDIARIO, Juan Luis Gómez ahora niega por completo estos hechos: «No es cierto, no he estado nunca en Venezuela», ha repetido, «todo eso es una trola de dos personas que me están chantajeando».

Pese a estas palabras, se ha negado a desvelar la identidad de ambas personas y ha reconocido que no ha presentado ninguna denuncia en los Juzgados, ni por el supuesto chantaje ni por la «estafa» que asegura haber sufrido cuando pretendía cobrar 300 millones actuando como testaferro de varios dirigentes del régimen chavista. Finalmente, el empresario ha puesto fin a la conversación abruptamente negándose a responder más preguntas y ha colgado el teléfono.

Lo último en Investigación

Últimas noticias