La confesión del jefe del espionaje chavista a García-Castellón

Carvajal identifica a Monedero como el encargado de recibir el dinero en metálico para Podemos

El Pollo Podemos
Fotomontaja de 'El Pollo' Carvajal y Juan Carlos Monedero.

El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela Hugo El Pollo Carvajal ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para obtener financiación procedente de la narcodictadura venezolana y la dictadura comunista cubana. El documento, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, revela que Juan Carlos Monedero, con la ayuda del secretario de Nicolás Maduro, Williams Amaro, y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, eran los cabecillas encargados de desviar el dinero que terminaba en las arcas de Podemos.

En el escrito de siete páginas, el militar narra el modus operandi para financiar a Podemos. Existían distintas vías: a través de valija diplomática desde la Embajada venezolana en España; entregas de dinero mediante empresas españolas y entregas en efectivo en Venezuela provenientes de la Embajada de Cuba. Siempre participaban, según el general chavista, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se encargaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y, por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela. Monedero era el hombre clave de Podemos para recibir el dinero de la República bolivariana de Venezuela.

Según el 'Informe Confidencial' entregado por 'El Pollo' al juez existían tres 'modus operandi' para financiar a Podemos.
‘Informe Confidencial’ entregado por ‘El Pollo’ al juez.

Por la primera vía, a través de valija diplomática, el recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas, según el militar, era el siguiente: «El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro». Continúa: «Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero».

«La última entrega bajo el primer modus operandi de la que tuve conocimiento ocurrió en los primeros días del mes de julio de 2017. La realizó Ramón Gordils, quién volvió a Caracas en un vuelo de Iberia el 7 de julio de 2017», expone el general chavista.

Juan carlos Monedero en uno de sus viajes a Venezuela.

La entrega de dinero mediante la tercera vía se realizaba de la siguiente manera, según el denunciante: «Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro. Quien lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero». Sobre el tercer modus operandi, Hugo Carvajal asegura que tiene «testigos de las entregas que ocurrían en el Hotel Meliá Caracas. He pedido que me confirmen que pueden venir a testificar ante un juez español», en referencia a Manuel García-Castellón.

Lo último en Investigación

Últimas noticias