Según la Policía Científica

Una funcionaria de la Universidad de Cantabria confirma que el socialista Casares falsificó varias firmas

Pedro Casares, el líder del PSOE de Santander implicado en el fraude de las firmas falsificadas de la Universidad de Cantabria
Pedro Casares, el líder del PSOE de Santander implicado en el fraude de las firmas falsificadas de la Universidad de Cantabria
  • A. Entrambasaguas y M. A. Ruiz Coll

Una funcionaria de la Universidad de Cantabria ha mandado una carta a la Jefatura de la Policía Nacional en la que acusa al líder del PSOE de Santander, Pedro Casares, de haber falsificado las firmas de varias autoridades de dicha institución académica.

La funcionaria de la Universidad de Cantabria, que en ningún momento se identifica con su nombre y apellidos, relata que en el despacho del rector Ángel Pazos hay micrófonos que han recogido varias horas de grabaciones de contenido sensible y que el decano de la Facultad de Económicas, Pablo Coto Millán, es cómplice de varios delitos.

En el momento en el que la Jefatura de la Policía Nacional recibió el escrito, la carta fue remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica con el objetivo de que el documento fuera analizado, en búsqueda de huellas dactilares.

Escrito del Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial
Escrito del Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial

La carta, además de haber sido enviada al rector Ángel Pazos, también fue mandada al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; a la vicepresidenta del gobierno cántabro, Eva Díaz Tezanos; al decano de la Facultad de Económicas, Pablo Coto Millán; al líder del PSOE de Santander, Pedro Casares; a la Fiscal Superior de Cantabria, María del Pilar Jiménez Bados, y al Jefe de la Policía Nacional de Cantabria, Héctor Moreno.

“Máxima gravedad”

El rector Ángel Pazos dio ayer una rueda de prensa en la que explicó que en el momento en el que recibió el escrito, acudió a la Policía para denunciar los hechos por los que se siente “chantajeado”. También aseguró que la Universidad de Cantabria se encuentra en “una situación de máxima gravedad”.

De la misma manera, Pazos admitió que la Universidad de Cantabria continúa investigando el ‘caso Casares’, en el que se investiga la falsificación de varias firmas después de que OKDIARIO desvelara que Pedro Casares, número 1 del PSOE de Santander, adjudicó al tesorero de su partido tres contratos de investigación.

Esta es la carta íntegra de la funcionaria de la Universidad de Cantabria:

Carta en la que una funcionaria de la Universidad de Cantabria acusa al líder del PSOE de Santander, Pedro Casares, de haber falsificados varias firmas

Destinatarios de la carta de la funcionaria anónima de la Universidad de Cantabria
Destinatarios de la carta de la funcionaria anónima de la Universidad de Cantabria

Lo último en España

Últimas noticias