Los compañeros policías del chófer de Bárcenas dicen que se pasó media oposición de baja

Policía Nacional
Varios agentes de la Policía Nacional comentan en un chat interno las revelaciones de OKDIARIO.

El chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas recibió del Ministerio de Interior todo tipo de facilidades para acceder a una plaza de Policía Nacional, pese a que tenía ya 40 años. De hecho, sus propios compañeros explican que Sergio Ríos suspendió varias asignaturas y se pasó la mitad del tiempo de baja cuando preparaba las pruebas de acceso en la Academia de Policía.

Así lo han revelado varios agentes en un chat privado utilizado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de las exclusivas publicadas por OKDIARIO, según las cuales el Ministerio de Interior premió al antiguo chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, facilitándole el acceso a una plaza de policía nacional.

OKDIARIO también ha desvelado que Sergio Ríos recibió 2.000 euros netos mensuales procedentes de los fondos reservados del Ministerio del Interior, a cambio de actuara como topo y facilitara información sobre los movimientos de Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, cuando trabajaba como chófer de ambos.

De este modo, Sergio Ríos se habría embolsado al menos 48.000 euros de los fondos reservados. Según el informe entregado por la UAI a la Fiscalía Anticorrupción, los responsables de la misión policial eran los comisarios Enrique García Castaño y José Villarejo.

Los compañeros de Ríos en la Policía Nacional se han hecho eco de estas noticias en un chat interno: «Por si no encontrábamos la explicación de por qué teníamos un compi nacional de cara de matón… ahí está». Otro agente realiza el siguiente comentario: «jajajaja estaba claro… algún enchufe había».

Sólo ahora, tras las revelaciones de OKDIARIO, entienden cómo Sergio Ríos puedo acceder al cuerpo, con sus limitaciones y cuando ya superaba los 40 años. Otros agentes explican que Ríos fue un mal alumno en la Academia de Policía, suspendió varias asignaturas y estuve de baja la mitad del tiempo cuando preparaba los exámenes de acceso.

Lo último en Investigación

Últimas noticias