El plagiador de Sánchez

La URJC firma dos convenios con el instituto del cargo de Zapatero que plagió a Sánchez

Óscar Álvarez García, el alto cargo del Gobierno de Zapatero
Óscar Álvarez García, el alto cargo del Gobierno de Zapatero
Comentar

Se acordó una colaboración con la Universidad de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos

También se creó el máster en Economía y Finanzas Islámicas

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha firmado dos convenios de colaboración con el Instituto Choiseul. El vicepresidente de dicho organismo es el ex director de captación de inversión extranjera del Gobierno de Zapatero Óscar Álvarez Calzada, quien plagió fragmentos de la tesis ‘fake’ de Pedro Sánchez en un libro publicado en 2014.

El primer acuerdo consistió en un convenio de cooperación académica entre el Instituto Choiseul, la Universidad de Sharjah -radicada en Emiratos Árabes Unidos- y la Universidad Rey Juan Carlos para proporcionar “un marco de colaboración en línea con los retos comunes de las partes”, tal y como figura en el Portal de Transparencia de URJC. Esta colaboración se firmó en el año 2015 y tiene una duración de cinco años.

Convenio entre URJC y el Instituto Choiseul
Convenio entre URJC y el Instituto Choiseul

El otro acuerdo firmado por la Universidad Rey Juan Carlos con el instituto del que es vicepresidente el plagiador de Sánchez consistió en la creación del máster en Economía y Finanzas Islámicas. Dicho acuerdo fue suscrito en octubre del año 2014 y prescribirá en los próximos días.

En este convenio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades conjuntas de investigación, intercambio de materiales educativos, formación, un programa de becas y el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, entre otros.

Convenio entre URJC y el Instituto Choiseul
Convenio entre URJC y el Instituto Choiseul

Casualmente, el alto cargo del Gobierno de Zapatero que plagió la tesis fake de Sánchez cuenta con un currículum hecho a la medida de las materias que fueron fruto de los convenios entre el Instituto Choiseul, del que es vicepresidente, y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Álvarez Calzada figura en el organigrama de varias empresas relacionadas con la ciberseguridad y la inteligencia. Fue director general de SIEG (Servicios de Inteligencia Estratégica Global) y vicepresidente de la Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competitiva (ASEPIC).

Borró su rastro

En el momento en el que OKDIARIO destapó este escándalo, el alto cargo del Gobierno de Zapatero borró su rastro de internet. En concreto, eliminó su página web y su perfil de Linkedin, donde hacía gala del artículo que firmó con su nombre pero que, en realidad, había sido plagiado de la tesis fake de Pedro Sánchez.

En su página web, el plagiador de Sánchez hacía gala de sus características profesionales y personales. Álvarez Calzada se definía a sí mismo como una persona cuyas virtudes son “la voluntad, la perseverancia, la visión, el trabajo duro y el liderazgo”. Y aseguraba que sus principales cualidades son “el desarrollo internacional de negocio, la construcción de redes exteriores de influencia y las relaciones públicas”.

Óscar Álvarez Calzada formó parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo entre los años 2007 y 2010. En concreto, dirigió la División de Clima de Negocios de ‘Invest in Spain’, un organismo nacional de captación de inversión extranjera. La presencia de Álvarez Calzada en el Gobierno de Zapatero se llevó a cabo siendo ministros Joan Clos y Miguel Sebastián.

Últimas noticias