El plagiador de Sánchez

Carmena encarga la ‘Marca Madrid’ al instituto del plagiador de la tesis de Sánchez

Óscar Álvarez Calzada, el alto cargo del Gobierno de Zapatero
Óscar Álvarez Calzada, el alto cargo del Gobierno de Zapatero
Comentar

El plagiador de la tesis 'fake' de Sánchez es vicepresidente del Instituto Choiseul

El contrato de la promoción de la ciudad de Madrid tiene un valor de 20.000 euros

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha encargado la ‘Marca Madrid’ al Instituto Choiseul, del que es vicepresidente Óscar Álvarez Calzada. Se trata del alto cargo del Gobierno de Zapatero que plagió la tesis ‘fake’ de Pedro Sánchez.

Durante la primera semana de octubre, el ejecutivo de Ahora Madrid constituyó el Alto Consejo Asesor, un organismo cuyo objetivo es la promoción de la ciudad de Madrid. Se trata de una institución presidida por Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, y Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul.

La creación de la ‘Marca Madrid’ obedece al deseo municipal de generar un relato de la ciudad de Madrid que recoja sus principales signos de identidad, reforzando el orgullo de pertenencia y estableciendo una estrategia que la sitúe adecuadamente en el marco competitivo global.

El valor del contrato por el que Carmena encarga la ‘Marca Madrid’ al instituto del que el plagiador de Sánchez es vicepresidente tiene un valor de 20.000 euros. El concepto de dicho contrato es el “Desarrollo Marca Madrid para la atracción de talento, turismo y negocio en la ciudad”.

Contrato público al Instituto Choiseul
Contrato público al Instituto Choiseul

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, fue el que le otorgó dicho contrato al Instituto Choiseul sin haber realizado previamente un concurso público. La partida presupuestaria concedida al Instituto Choiseul forma parte de las bases de ejecución del proyecto general del Ayuntamiento de Madrid para 2018.

Entre sus funciones estará la de aconsejar al Ayuntamiento sobre estrategias y acciones para reforzar la reputación de la ciudad e identificar actuaciones e iniciativas y promover la imagen de la capital a nivel nacional e internacional.

El Instituto Choiseul, al que se le ha encargado esta tarea y del que el plagiador de Sánchez es vicepresidente, editó y comercializó el libro “Claves de la Economía Española. Retos y oportunidades”. Fue en este libro donde Óscar Álvarez Calzada incluyó un texto que firmó con su nombre, pero que en realidad fue plagiado de la tesis ‘fake’ de Pedro Sánchez. Ese libro salió a la venta en el año 2014 y se vendió por 20 euros.

Óscar Álvarez Calzada formó parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo entre los años 2007 y 2010. En concreto, dirigió la División de Clima de Negocios de ‘Invest in Spain’, un organismo nacional de captación de inversión extranjera. La presencia de Álvarez Calzada en el gobierno de Zapatero se llevó a cabo siendo ministros Joan Clos y Miguel Sebastián.

Últimas noticias