El plagiador de Sánchez

El plagiador de Sánchez borra su página web y su Linkedin tras la noticia de OKDIARIO

Óscar Álvarez Calzada
Óscar Álvarez Calzada, el alto cargo del Gobierno de Zapatero
Comentar

En su web se definía así mismo como una persona con voluntad, trabajadora y perseverante

También presumía de su trayectoria al frente de la oficina de inversión extranjera del Gobierno de Zapatero

Óscar Álvarez Calzada ha borrado su página web y su perfil de Linkedin después de que OKDIARIO publicara que plagió un capítulo de la tesis ‘fake’de Sánchez en un libro que editó el Instituto Choiseul.

Sin embargo, este periódico capturó los documentos que respaldan la trayectoria académica y profesional del que fuera máximo responsable de una de las oficinas económicas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio durante el segundo mandato de Zapatero.

En su página web, el plagiador de Sánchez hacía gala de sus características profesionales y personales. Álvarez Calzada se definía así mismo como una persona cuyas virtudes son “la voluntad, la perseverancia, la visión, el trabajo duro y el liderazgo” y que sus principales cualidades son “el desarrollo internacional de negocio, la construcción de redes exteriores de influencia y las relaciones públicas”.

El plagiador de Sánchez borra su página web y su Linkedin tras la noticia de OKDIARIO

Álvarez Calzada también se sentía orgulloso de la publicación del artículo que firmó con su nombre pero que en realidad plagió de la tesis ‘fake’ de Sánchez . Este artículo lleva por título “El perfil de la diplomacia económica en España” y está conformado por tres capítulos.

Se trata de un artículo que fue publicado en un libro llamado “Claves de la Economía Española. Retos y oportunidades”. Ese libro salió a la venta en el año 2014 y se vendió por 20 euros. Fue editado por el Instituto Choiseul, del que el alto cargo del gobierno de Zapatero es vicepresidente.

Álvarez Calzada también presumía del cargo que tuvo en el Gobierno de Zapatero. “Previamente, entre 2007 y 2010, dirigí  la División de Clima de Negocios de ‘Invest in Spain’, el organismo nacional de captación de inversión extranjera perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio”, aseguraba en su perfil de LinkedIn.

El plagiador de Sánchez borra su página web y su Linkedin tras la noticia de OKDIARIO

Últimas noticias