González acusa a la juez de Estepona de estar «teledirigida e inventarse diligencias» de su dúplex

González acusa a la juez de Estepona de estar «teledirigida e inventarse diligencias» de su dúplex
Ignacio González en su llegada a los Juzgados de Plaza Castilla. (Foto: Francisco Toledo)

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusa a la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona de estar «teledirigida» y de «inventarse diligencias» de investigación sobre su dúplex de lujo ubicado en esta localidad malagueña.

En un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil UCO recogido en el sumario del caso Lezo, al que ha tenido acceso OKDIARIO, González se refiere a la investigación de la magistrada Isabel Conejo sobre su inmueble por presuntos delitos contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales y cohecho, que implican también a su esposa Lourdes Cavero.

En este contexto, González destaca la importancia de lo que pueda manifestar la Audiencia Provincial de Málaga sobre «las solicitudes de prueba practicadas y los recursos» que presentaron sobre el caso de su dúplex, antes de estallar Lezo. El exdirigente popular hace referencia a un recurso «respecto a la forma en la que se ha realizado la instrucción», y asegura que si «la Audiencia le hubiera dado un toque (a la juez), la habría debilitado».

«Vamos a ver, yo lo que creo es que esta señora (juez de Estepona) evidentemente la ha teledirigido, lo he dicho siempre, alguien. Por lo que sea. Por comodidad de ella, por vinculación con quien sea, por, por, por lo que sea» afirma literalmente. 

«Después de todas las actuaciones que se han hecho», añade, «joder, eh y de todas las pruebas que han llegado y todo el rollo y tal, lo que no puede ser es que se siga inventando diligencias a instancia de un sindicato de mierda (Sindicato Unificado de Policía SUP)». El expresidente madrileño considera además, según recoge la UCO, que al fiscal del caso hay que convencerle de que «esto (la causa) es una mierda».

Informe de la UCO sobre el caso Lezo.
Informe de la UCO sobre el caso Lezo.

En el mismo informe, se recoge que González considera que «la única manera que tiene de acabar» con la investigación, o de «intentar poner orden» es creando un «servicio de inspección». Según su criterio, dicho servicio debería depender «directamente del Ministerio de Justicia y no del Consejo General del Poder Judicial CGPJ, que esté formado por juristas de reconocido prestigio con años de experiencia y que tengan unas funciones independientes de estos y con facultades ejecutivas. Si no, no lo van a arreglar», concluye.

La juez se inhibe en la Audiencia

Mientras tanto, el pasado mes de abril, la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona, Isabel Conejo, decidía inhibirse de la instrucción del caso al considerar que los delitos investigados en este Juzgado malagueño son conexos a los que trata de esclarecer el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6, Manuel García Castellón.

Según el auto de la magistrada, “a la vista de lo expuesto por el Ministerio Fiscal, en cuanto a los hechos objeto del presente procedimiento presuntamente constitutivos de presuntos delitos contra la Hacienda Pública, Cohecho, y Blanqueo de Capitales, así como respecto del resultado de las diligencias de instrucción hasta ahora practicadas, resulta procedente acordar la inhibición del conocimiento de la presente causa al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional”.

Ignacio González
Dúplex de Ignacio González en Estepona.

La juez señala que “en la presente causa se encuentran pendientes de cumplimentar comisiones rogatorias aún no se ha contestado al exhorto remitido en su día al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, en relación con la ‘Operación Lezo’, siendo que en dicha causa se investigan las presuntas irregularidades en torno a la gestión económica del Canal de Isabel II, empresa pública presidida por el investigado Ignacio González entre los años 2003 y 2012″.

«Y temporalmente dicha causa», añade, «se conecta con el año 2008, fecha coincidente con la adquisición de los inmuebles objeto de la presente causa por parte de la entidad Coast Investors y del contrato de arrendamiento de temporada sobre los mismos concertado con la investigada Lourdes Cavero», esposa de González.

Lo último en Investigación

Últimas noticias