El juez levanta el secreto de sumario del caso Lezo

caso lezo
Ignacio González. (Foto: EFE)

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha decretado el levantamiento del secreto de sumario del caso Lezo, donde se investigan las presuntas irregularidades de Ignacio González en el Canal de Isabel II.

En el auto emitido por el juez, se recuerda que el 15 de julio de 2016 se acordó el secreto de las presentes actuaciones para todas las partes salvo para el Ministerio Fiscal, «por tiempo de un mes, habiéndose acordado prórrogas, hasta que por auto de 9 de octubre de 2017 se acordó levantar el secreto parcial de las actuaciones en la pieza principal de las diligencias realizadas hasta el mes de junio de 2017, y prorrogar el secreto de las realizadas con posterioridad, cuyo secreto se ha ido prorrogando mes a mes».

«El Ministerio Fiscal», añade, «en el día de la fecha presenta escrito interesando el levantamiento del secreto de las actuaciones de la pieza principal, y la declaración de complejidad de la causa».

«Y visto el plazo transcurrido hasta ahora en la presente investigación y previéndose que no podrá razonablemente completarse en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la nueva reforma de la L.E.Cr. (Ley 41/15 de 5-10-15) y de conformidad con lo dispuesto en el primer párrafo del art. 324 de la referida Ley, dese traslado a las partes personadas a fin de que en el plazo de dos días aleguen lo que a su derecho convenga al respecto».

González quedó en libertad el 8 de noviembre tras pasar algo más de 6 meses encarcelado en la prisión madrileña de Soto del Real, tras lograr reunir la fianza de 400.000 euros fijada por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. El ex dirigente del PP es investigado en la causa por por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohecho o blanqueo de capitales.

Lo último en Investigación

Últimas noticias