González quiere eliminar del sumario de Lezo documentos sobre su dúplex y el caso de los espías

Ignacio González
Ignacio González, el día de su detención en la 'operación Lezo'. (Foto: EFE)

La defensa de Ignacio González ha presentado un escrito ante el juez de Lezo solicitando eliminar del sumario documentación sobre su dúplex de Estepona y el ‘caso de los espías’. Estos documentos fueron intervenidos por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, UCO, en su domicilio y en su despacho de Madrid el pasado mes de abril, tras destaparse la trama corrupta que afecta al Canal de Isabel II.

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, solicitó hace un mes a la defensa del expresidente madrileño el llamado expurgo sobre la documentación hallada entre los efectos personales de González que pudiera afectar a su vida privada.

El letrado de González solicita en su escrito de expurgo que se eliminen varios documentos del sumario «por afectar a su derecho y estrategia de defensa» relacionados con los procedimientos del Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona y del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid.

Actualmente, el Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona investiga la compra del dúplex de González en la localidad malagueña. Mientras, el Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid decidió archivar en mayo de este año el denominado ‘caso de los espías’ sobre el seguimiento a González en un viaje a Colombia en agosto de 2008, con varios de los investigados en Lezo como su mano derecha en los negocios del Canal de Isabel II en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino.

a continuación, el letrado de González pide eliminar varias «agendas con anotaciones» que contienen «reflexiones políticas estrictamente personales para la elaboración de artículos, para la preparación de campañas electorales, anotaciones de frases de políticos relevantes, así como claves de acceso informáticas personales y meras listas de canciones».

La casa de Ignacio González en una urbanización de lujo en Aravaca. Foto: OKD

También se pide el expurgo de las «tarjetas de visita de los arrendadores de la oficina, borradores de un contrato de préstamo suscrito con su padre», así como documentos sobre «perfiles en redes sociales, direcciones y contraseñas, el contrato de arrendamiento de su despacho profesional, una factura de electricidad, emails, información bancaria, comentarios políticos estrictamente privados o un proyecto personal de trabajo».

Entre estos documentos, figuran a su vez «anotaciones sobre cuestiones estrictamente de estrategia política, fechas de ceses de autoridades, cronología y comentarios sobre denuncias» y «una agenda personal sobre el seguimiento de asuntos por Consejerías, dado que era coordinador de Gobierno de la Comunidad, además de contener números de teléfonos que afectan a privacidad de terceros».

El expurgo también afecta a su esposa Lourdes Cavero y a sus 3 hijas. De esta forma, el escrito alude a extractos bancarios, emails, libretas, sobres con anotaciones, gastos familiares y otros documentos de su mujer como información económica de su empresa Subastas Segre «por ser de su propiedad y afectar a su intimidad y la de terceras personas ajenas a la causa».

Por último, se pide eliminar la «información tributaria y referente a gastos familiares y de viviendas de sus hijas, ajenas a la causa, fotografías personales, recortes de prensa o listas de canciones».

La defensa de González finaliza el escrito señalando que «toda la documentación sobre la que solicito la devolución es ajena a la causa pero, en cualquier caso, si ésta no se acordara, sí debe excluirse del conocimiento general a las partes personadas».

«A fin», añade, «de impedir que se conozcan con detalle y se filtren a los medios de comunicación cuestiones personales y privadas que afectan no sólo a mis mandantes, sino a sus hijas, no investigadas en la presente causa, y a terceras personas o empresas de relevancia pública, también ajenas a la misma».

Ignacio González
Dúplex de Ignacio González en Estepona (Foto: Efe)

Lo último en Investigación

Últimas noticias