El ‘cerebro’ de los negocios de Raúl dice que el futbolista “no sabe lo que firma”

Raúl
El cuñado y asesor del futbolista Raúl González, Carlos Redondo.

El cuñado y cerebro de los negocios de Raúl González, Carlos Redondo, asegura que el futbolista “no sabía lo que firmaba” cuando suscribió el pacto de socios de la compañía Europa Scar Sport SL, por el que la Justicia le reclama ahora 9 millones de euros. Se trataba de un negocio de energía fotovoltaica que acabó fracasando, y que el futbolista puso en marcha con Guillermo Naranjo, propietario del Grupo Aurantia.

En virtud de este pacto de socios, la empresa Europa Scar Sport SL, cuyo administrador único era Raúl González, se comprometió a asumir el 20% de un préstamo de 37 millones de euros que el banco Credit Suisse  concedió a la empresa que Europa Scar Sport SL y el Grupo Aurantia crearon y tenían en común. En la actualidad, la sociedad del futbolista se encuentra en concurso de acreedores.

En la grabación que hoy publica en exclusiva OKDIARO, se escucha cómo el cuñado y asesor del futbolista, Carlos Redondo, pone en tela de juicio el criterio empresarial de Raúl, pese a reconocer la existencia y legitimidad del pacto de socios firmado. Es entonces cuando Carlos Redondo, exasperado, pregunta a su interlocutor: “¿Y tú crees que Raúl sabe lo que firma?

La conversación se desarrolla en los siguientes términos:

Guillermo Naranjo (propietario del Grupo Aurantia): «¿Que os enteráis de…?»
Carlos Cuadrado (cuñado del futbolista): «¿Del pacto de socios?, en ese momento».
Guillermo Naranjo: «¿Pero cómo? ¿Pero si estaba aquí? Bueno, tengo aquí solo una hoja…»
Carlos Cuadrado: «¿Estaba? ¿Estaba? ¿Estaba firmada por quién?»
Guillermo Naranjo:«Pues, pues por Raúl».
Carlos Cuadrado: «¿Raúl? ¿Y tú crees que Raúl sabe lo que firma?»

En la misma reunión, el asesor de Raúl, Alberto de Martín, acaba asegurando que su objetivo es que el futbolista no acabe pagando nada de lo que debe. E intenta hacer creer a Guillermo Naranjo, ex socio de Raúl y propietario del Grupo Aurantia, que tendrá que asumir la derrota de lo que él mismo denomina como «una batalla judicial”.

Además, Alberto de Martín intenta convencer al propietario del Grupo Aurantia de que no podrá cobrar la cantidad millonaria que reclama el futbolista: “Tienes posibilidades mínimas de cobrarle a nadie. Y como eso es una realidad”, dice.

Este fragmento de la conversación se desarrolla así:

Alberto de Martín (asesor de Raúl González): «Yo creo uno para sentarse a negociar lo primero que debería tener claro, objetivamente claro, es cuáles son las posibilidades de éxito de esta batalla judicial. Tanto como por nuestro lado como por el vuestro. Nosotros ese análisis ya lo hemos hecho. Entonces, tú me dices: ‘¿A quién voy a cobrarle yo?’. Tú no vas a cobrarle a nadie, ¿eh? Tienes posibilidades mínimas de cobrarle a nadie. Y como eso es una realidad…».
Guillermo Naranjo (propietario del Grupo Aurantia): «Tu opinión, bueno, nada, tu opinión».
Alberto de Martín: «Eso es mi realidad».
Guillermo Naranjo: «Claro, claro, tu realidad».

Con todo, la Justicia le está dando la razón al Grupo Aurantia, ya que el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha condenado a la empresa de Raúl a abonar a Aurantia cerca de 7,2 millones de euros, más otros 2,1 en concepto de intereses y costas. En total, más de 9 millones de euros.

Desde Aurantia aseguran que “Raúl y su cuñado son responsables de lo que ha sucedido, pero es posible que ninguno de los dos hayan sido los artífices de todo este daño, por haber atendido a consejos muy desacertados por parte de sus asesores”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias