El exdelegado del Gobierno en Ceuta tenía en su casa un sobre con dinero a nombre de González

Declaración del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ante el juez Eloy Velasco por el caso Lezo (21 de abril de 2017).
Declaración del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ante el juez Eloy Velasco por el caso Lezo (21 de abril de 2017).

Ignacio González  declaró durante cerca de 3 horas ante el entonces juez instructor del caso Lezo, Eloy Velasco, y los fiscales el pasado 21 de abril. Apenas unas horas después, ingresaba en prisión provisional sin fianza en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde continúa en la actualidad.

OKDIARIO publica en exclusiva la declaración que prestó el expresidente de la Comunidad de Madrid antes de ser encarcelado, acusado de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohecho o blanqueo de capitales.

Durante el interrogatorio, la fiscal del caso le pregunta sobre su relación con el exdelegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro. González asegura que le conoce de su etapa como secretario de Estado de Inmigración: «Tuvimos mucha relación por razones obvias», añadía.

A continuación, el expresidente de la Comunidad de Madrid negaba haber mantenido una relación de «intermediación de negocios» con Luis Vicente Moro». En ese momento, la representante de Anticorrupción explica que en el domicilio del exdelegado del Gobierno en Ceuta han aparecido «sobres que contienen mucho dinero, con billetes de 500 y anotaciones que podrían corresponder al pago de comisiones».

La fiscal continúa su relato: «Curiosamente en uno de estos sobres con dinero con una serie de anotaciones y donde falta dinero aparece su tarjeta. ¿Éste señor le ha entregado sobres con dinero?». González respondía impresionado: «Jamás, jamás».

El nombre de Luis Vicente Moro apareció en la lista de 60 investigados de la ‘Operación Lezo’ cuando el juez Eloy Velasco era aún el instructor. Actualmente, Manuel García Castellón es el encargado del caso como titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional.

Los investigadores sospechan que el exdelegado del Gobierno en Ceuta «pudo mover fondos de González» a través de diferentes países. Por este motivo, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, UCO, registró su domicilio donde, apunta la Fiscalía, se encontraron «los sobres con anotaciones y billetes de 500 euros».

Luis Vicente Moro, exdelegado del Gobierno en Ceuta.
Luis Vicente Moro, exdelegado del Gobierno en Ceuta.

Lo último en Investigación

Últimas noticias