Los sollozos de Ignacio González ante el juez Velasco

ignacio gonzález
Declaración del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ante el juez Eloy Velasco por el caso Lezo (21 de abril de 2017).

Ignacio González completamente destrozado y desolado comenzó su declaración ante el entonces juez instructor del caso Lezo, Eloy Velasco, el pasado 21 de abril. OKDIARIO publica en exclusiva la grabación de la comparecencia del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Sólo unas horas después de dicha declaración, el que fuera uno de los hombres más poderosos de la región en los últimos años sería enviado a la prisión madrileña de Soto del Real donde permanece en la actualidad. González está acusado de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohecho y blanqueo de capitales, durante su gestión al frente del Canal de Isabel II.

Antes de comenzar el interrogatorio de González en el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, el juez Velasco planteaba una «cuestión previa» sobre su posible abstención en la causa al trascender que su esposa había trabajado en la Comunidad de Madrid.

Las primeras palabras de González ante el magistrado muestran el pésimo estado anímico del expresidente madrileño con balbuceos, sollozos y palabras entrecortadas, mostrando al dirigente completamente hundido ante la situación que se le avecinaba.

El juez Eloy Velasco le preguntaba: «¿Usted me conoce a mí?». González contestaba: «Por referencias». «¿Hemos comido juntos alguna vez en la vida, hemos ido de marcha o por ahí de viaje?» insistía el magistrado, ante la negativa del exdirigente del PP.

«¿Usted Conoce a mi mujer?» replicaba Velasco, «también de referencias», decía González. «¿No sabe si es rubia, pelirroja, morena?»,  «la he visto en alguna ocasión» espetaba.

A continuación el entonces instructor de Lezo, entraba en materia: «¿Cuando usted era presidente de la Comunidad de Madrid nombró a mi mujer como personal eventual de confianza en la dirección General de la Mujer y el Menor’». «Estuvo su mujer como cargo en un cargo de la Comunidad de Madrid», contestó González.

Finalmente, el magistrado justificaba su no abstención en la causa: «Lo digo para que conste públicamente y para que ahora hablen ustedes si quieren un rato, porque yo no considero que debo abstenerme y me considero neutral e independiente para que esa cuestión que ha surgido no me vaya a influir en mi actuación y en mi toma de decisión. Yo no considero que concurra, pero quiero oír su opinión porque ha surgido el tema por ahí. Prefiero que lo hablen y en un rato me dices, mírense la Ley de Enjuiciamiento y hablamos en 5 minutos», concluyó.

La respuesta fue negativa, el juez no debía abstenerse y se inició el interrogatorio que terminó con el ingreso en prisión provisional sin fianza para Ignacio González.

Lo último en Investigación

Últimas noticias