El asesor de ERC que se mofa del piloto muerto dirige una empresa que hacía facturas para Urdangarin

urdangarin
Domingo Mir Fornós, en un acto organizado por ERC.

El coordinador de ERC en el Ayuntamiento de Hospitalet, Domingo Mir Fornós, dirige una empresa cuyas facturas fueron utilizadas fraudulentamente por el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Domingo Mir Fornós se ha visto obligado a pedir perdón públicamente tras mofarse de la muerte del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, que ha fallecido este jueves al estrellarse su avión tras participar en el desfile militar del 12-O.

El asesor de ERC ha publicado en Twitter la noticia del accidente aéreo, con el siguiente mensaje: «¿Para cuándo controles de alcoholemia en el aire?». Al comprobar la indignación que había provocado su comentario, lo ha borrado y se ha disculpado con las siguientes palabras: «¡Estoy avergonzado! Me quiero disculpar con todo el que haya podido ofender, y en especial ante los amigos y familiares de la víctima».

ERC
El asesor de ERC se mofa del piloto muerto en un accidente aéreo.

Se da la circunstancia de que Domingo Mir Fornós es hijo de un sargento del Ejército, Rafael Mir Fernández, que trabajaba como conductor de autobús en Barcelona. Entre 2002 y 2015, el asesor de ERC ha sido jefe de producción de la empresa Mad Servicio Digital SL, a la que sigue vinculado como consejero delegado.

En el año 2006, cuando Domingo Mir ocupaba el cargo de director de producción, su empresa emitió seis facturas por un importe total de 17.500 euros, por la venta de un software de gestión de empresas al Instituto Nóos. La fundación que dirigían Urdangarin y Torres usaron estas facturas para hinchar ante la Generalitat Valenciana el coste del proyecto de los Juegos Europeos.

Urdangarin
Facturas de Mad Servicio Digital SL que Urdangarin imputó indebidamente a la organización de los Juegos Europeos de Valencia, según el escrito del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.

Nóos
Facturas de Mad Servicio Digital SL que Urdangarin imputó indebidamente a la organización de los Juegos Europeos de Valencia, según el escrito del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.

En su escrito de acusación contra Iñaki Urdangarin y Diego Torres, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach determinó que estas facturas emitidas por la empresa del asesor de ERC correspondían a gastos internos de funcionamiento del Instituto Nóos y, por tanto, habían sido imputadas indebidamente a los gastos de la candidatura de los Juegos Europeos. La Generalitat Valenciana pagó al Instituto Nóos 340.000 euros por este proyecto, que nunca llegó a celebrarse.

Su mujer fue candidata de ERC

Domingo Mir ocupa cargos en otras dos empresas: consta como administrador único de Deconsult Casanovas SL, dedicada a las artes gráficas, y es consejero de la compañía Diferenzia Futur Digital Sostenible SL, con sede en Barcelona. Su mujer, Cristina Vicente Zancas, es profesora y fue candidata de ERC al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat en las elecciones locales de 2015.

Domingo Mir
El perfil de Domingo Mir Fornós en Linkedin.

Además de mofarse de la trágica muerte del piloto Borja Aybar en el accidente aéreo registrado este jueves, Domingo Mir anuncia en la cuenta de Twitter que va a pedir al banco que cambie su plan de pensiones por uno que no esté participado por empresas españolas.

Vox ha anunciado que presentará una denuncia contra el asesor de ERC, por sus miserables comentarios sobre la muerte del capitán Borja Aybar.

Lo último en Investigación

Últimas noticias