El ‘pequeño Nicolás’ reclama 3 kilos al independentista podemita Roures por revelación de secretos

Jaume Roures
Jaume Roures. (Foto: AFP)

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Madrid investiga la querella presentada por el ‘pequeño Nicolás’ contra la productora de Jaume Roures por presuntos delitos de «descubrimiento y revelación de secretos «tras publicar su número de teléfono móvil personal en un documental.

Según la querella de 24 páginas, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Mediapro emitió en el canal de internet Youtube el documental ‘Las cloacas de Interior’ el pasado 19 de julio. «En dos secuencias del documental aparece escrito el teléfono móvil privado del querellante. Las consecuencias que este hecho, publicación de su teléfono personal en el documental referido, ha tenido para mi mandante han sido demoledoras. Desde esa fecha, una vez emitido el documental, no cesa de recibir llamadas y mensajes que están perturbando su vida cotidiana».

Las fuentes consultadas aseguran que el querellante podría llegar a exigir «un euro por cada visualización del documental», en el que se publicó su número de teléfono móvil personal. Actualmente, el vídeo ya no está colgada en Youtube. En el caso de la productora del multimillonario editor de Público, se podrían solicitar «3 millones de euros», mientras que a TV3 y ETB «se les exigiría 1 millón de euros», respectivamente.

La querella también va dirigida contra los canales autonómicos de televisión de Cataluña, TV3 y del País Vasco, ETB: «TV3 lo emitió en su programación diaria obteniendo un 30,1% de audiencia, siendo visto por 766.000 espectadores. De igual forma, ETB lo emitió en su programación, obteniendo un 12% de audiencia y siendo visto por 254.000 espectadores».

Francisco Nicolás será citado el próximo lunes 16 octubre para ratificar la querella ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Madrid y previsiblemente, la cita querella será ampliada contra otros canales que emitieron el documental ‘Las cloacas de Interior’.

Según el escrito, «las entidades Mediapro, ETB y TV3; no han tomado ninguna diligencia debida con respecto a un dato personal y secreto que nunca debió ser publicado. Las querelladas no taparon el nombre o la numeración, dando lugar con este hecho ilícito a que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ya de por sí inmerso en múltiples causas judiciales que han condicionado su vida en la actualidad y de las que se defiende procesalmente en estos momentos, tenga que recibir llamadas y mensajes de muchas personas desconocidas por el mero hecho de haberle sido vulnerada su intimidad, derecho fundamental sagrado reconocido en nuestra Constitución».

Querella presentada por Francisco Nicolás Gómez Iglesias contra Mediapro, ETB y TV3.
Querella presentada por Francisco Nicolás Gómez Iglesias contra Mediapro, ETB y TV3.

La defensa de Francisco Nicolás entiende que «los hechos tienen perfecto encaje en un delito de descubrimiento y revelación de secretos atribuible a Mediapro, ETB y TV3, como personas jurídicas, habiendo presentado con esta querella diligencias probatorias suficientes como para empezar una investigación, que, en el momento procesal oportuno, concluya con la apertura de un juicio oral contra las hoy querelladas».

En este contexto, se solicita que se tome declaración al representante legal de Mediapro, al responsable de cumplimiento normativo de la productora, Joaquim Triadu; así como a los representantes legales y responsables de cumplimiento normativo de TV3 y ETB.

Por último como medida cautelar, se exige «la eliminación del teléfono móvil personal de Francisco Nicolás Gómez Iglesias en el documental ‘Las Cloacas de Interior’ propiedad de Mediapro».

Francisco Nicolás (Foto: OKD)

Francisco Nicolás (Foto: OKD)

Promocionado por Iglesias

Tal y como publicaba este diario, en el referido documental titulado «Las cloacas de Interior», realizado por la productora de Jaume Roures, Mediapro, fue promocionado por Pablo Iglesias. El documental, de 80 minutos de duración, fue presentado en junio en Barcelona.

El líder de Podemos escribía entonces en Twitter: “Las cloacas de Interior, el documental que no quieren que veas, se proyectará el 6 de julio en nuestra Universidad de Verano. No te lo pierdas”. La participación en el documental de los dos comisarios de Policía, Marcelino Martín Blas y Jaime Barrado, ya jubilados, provocaba el rechazo en la dirección de la Policía, por «dar pábulo a la presentada por los secesionistas como Operación Cataluña».

Lo último en Investigación

Últimas noticias