El CGPJ expedienta, tras la noticia de OKDIARIO, al juez barcelonés que llama «terroristas» a la Policía

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil en el Centro de Comunicaciones de la Generalitat.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto diligencias informativas al titular del Juzgado de lo Contencioso número 17 de Barcelona, Federico Vidal Grases, por llamar «terroristas uniformados» a los policías nacionales y guardias civiles que intervinieron en el operativo para impedir el referéndum ilegal del 1-O.

El máximo órgano de gobierno de los jueces ha tomado esta medida después de que OKDIARIO informara en exclusiva de que el magistrado vertió estas manifestaciones utilizando su correo electrónico oficial, en un foro restringido de jueces y magistrados. Vidal Grases incluyó en el mismo mensaje comentarios vejatorios dirigidos al rey Felipe VI.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando, utilizando la misma vía, numerosos magistrados de toda España enviaron mensajes de apoyo a sus compañeros de Cataluña, por la difícil situación en la que les ha colocado el desafío inconstitucional de Carles Puigdemont.

Por su parte, el juez de lo Contencioso Federico Vidal Grases respondió a estos comentarios con un email en el que se mofa del Rey y califica de «terrorismo policial» a operación desarrollada el domingo, por orden del TSJC, para retirar las urnas del referéndum ilegal de independencia.

1-O
Correo electrónico remitido este miércoles por el juez Federico Vidal Grases a sus compañeros de magistratura.

“Intervengo por que (sic) no entiendo nada», escribió el magistrado, «¿han pegado a algún juez en Cataluya (sic)? ¿Lo han vejado, insultado en público o amenazado por ser juez? Si es así, toda mi solidaridad y repulsa. Sin embargo, no tengo noticia alguna de ello”.

Tras plantear estas preguntas, Vidal Grases añade lo siguiente: “Si no es así, ¿de qué nos lamentamos? ¿Nadie tiene nada que decir sobre el TERRORISMO POLICIAL que sí sufrimos en Catalunya, ni sobre los 890 heridos que han provocado los terroristas uniformados? ¿Ni sobre los 2,3M [millones] de personas que se han visto coaccionadas, insultadas y despreciadas por querer votar? ¿De verdad no hay nada que decir?”.

El magistrado de lo Contencioso-Administrativo concluyó su correo electrónico con un comentario vejatorio dirigido al Rey Felipe VI: “Hacemos como su Borbónica Majestad y nos miramos al ombligo para no perder la plaza o nos enfrentamos con la dura realidad de forma valiente o de lo contrario vamos atener (sic) problemas de verdad”.

Por último, dando una gran muestra de diálogo, Vidal Grases advirtió que no tiene intención de «mantener ningún debate» ni contestar a los comentarios que hagan sus compañeros de la magistratura. Su mensaje, que difundió a través del canal restringido del Poder Judicial que utilizan los jueces y magistrados de toda España, fue recibido con una gran indignación.

Las diligencias informativas abiertas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tienen por objeto confirmar estos hechos, desvelados en exclusiva por OKDIARIO, como paso previo para imponer una sanción disciplinaria al magistrado que desarrolla su labor en Barcelona.

Lo último en Investigación

Últimas noticias