Una reunión entre mossos y policías que acaba en fracaso

Chemlal
Mohamed Houli Chemlal, herido grave tras la explosión de Alcanar. (Foto: EFE)
Manuel Cerdán

Los mossos y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CPN) mantuvieron una reunión para coordinarse y limar asperezas el 23 de octubre de 2014, pero el encuentro fue todo un fracaso. Al cónclave asistieron 5 representantes de la Policía, entre ellos, el jefe de los Servicios Centrales de la Comisaría General de Información, que se desplazó a Barcelona desde Madrid, y el comisario jefe de la Brigada de Información de Barcelona y 5 de los mossos, entre quienes destacaba el jefe de Información.

Los agentes autonómicos informaron de la existencia de un agente encubierto entre los investigados y solicitaron que “no se realizara ninguna acción al margen de ellos que pudiera poner en riesgo la integridad física del mismo y el buen fin de la investigación”.

Los policías exigieron un mismo trato y también comentaron que tenían a varios confidentes infiltrados en una organización de mayor envergadura.

El encuentro no logró ningún acuerdo final , ya que cada Cuerpo siguió investigando por su cuenta. Sin embargo, los Mossos siguieron denunciando a la Policía mientras se instruía el sumario. Acusaban a los agentes de chivatos y de poner en riesgo la investigación.

 

Lo último en Investigación

Últimas noticias