El polémico comisario Martín Blas tiene cuatro pisos y un solar con un sueldo de 4.000€

Martín Blas
El comisario Marcelino Martín Blas (Foto: OKDIARIO).

El polémico comisario de la Policía Nacional Marcelino Martín Blas acumula un patrimonio inmobiliario cuyo valor de mercado supera ampliamente el millón de euros, pese a que hasta su jubilación ha percibido un sueldo próximo a los 4.000 euros brutos mensuales (incluyendo los trienios de antigüedad y complementos de destino).

El ex jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía consta como titular de cuatro pisos (uno en el barrio madrileño de la Estrella, otros dos en Méndez Álvaro y otro en Oviedo), cuatro plazas de aparcamiento en la capital y un solar edificable de 367 metros cuadrados en Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Según el Registro de la Propiedad, Martín Blas y su esposa compraron en julio de 1996 un piso de 106 metros cuadrados situado en la calle Lira de Madrid, en el barrio de la Estrella comprendido entre el parque del Retiro y la M30. Sobre este inmueble pesa una hipoteca de 150.253 euros que vencía en 2016.

Sin embargo, en 2008 fue ampliada hasta el año 2026. El piso cuenta con una plaza de aparcamiento en el mismo inmueble. De acuerdo con el portal Idealista.com, una vivienda de estas características en la misma zona puede alcanzar un valor de mercado de 400.000 euros.

Propiedades en Oviedo y Madrid

Más recientemente, en abril de 2001, el matrimonio adquirió otro piso de 62 metros cuadrados en la calle Méndez Álvaro de Madrid, en el barrio de Delicias. Siempre comparando con inmuebles de la misma zona, esta vivienda puede tener un valor de mercado que ronda los 250.000 euros.

Martín Blas y su mujer constan además como propietarios del 25% de otra vivienda colindante situada en la misma planta del edificio anterior. En este caso, se trata de un piso de 93 metros cuadrados. El 75% restante de la propiedad corresponde a varios hermanos de la esposa del comisario. En este caso, el valor del inmueble puede superar los 350.000 euros.

Del mismo modo, el matrimonio posee el 33% de otro piso de 71 metros cuadrados situado en la calle Burriana de Oviedo. Lo adquirieron en junio de 2006, con su correspondiente trastero y plaza de garaje. El 66% restante de la propiedad corresponde a dos hermanas de la mujer de Martín Blas.

El ex jefe de Asuntos Internos de la Policía y su mujer constan como propietarios de otras dos plazas de garaje: una situada en la misma calle Méndez Álvaro (comprada en abril de 2001) y otra en la calle Ramírez de Prado (próxima a Atocha), comprada en mayo de 2014.

Investigó al Pequeño Nicolás

Siempre según los datos del Registro de la Propiedad, el polémico comisario es propietario de un solar urbano de 367 metros cuadrados situado en Villafranca de los Caballeros, una localidad de Toledo cuya población ronda los 5.000 habitantes. Martín Blas consta como titular de parcela adquirida «por donación» en julio de 1994.

El patrimonio familiar es bastante más abultado, si se incluyen los bienes inmobiliarios registrados a nombre de su mujer, la mayoría de ellos adquiridos por título de herencia.

En este caso, la esposa del comisario Martín Blas consta como copropietaria de otros dos pisos, junto a sus hermanos: uno de 43 metros cuadrados situado en la calle Independencia de Oviedo y otro de una superficie similar, situado en el municipio de Cudillero (Asturias). En ambos casos, la mujer de Martín Blas es propietaria del 16%, mientras que el resto corresponde a sus hermanos.

La mujer del ex jefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional es copropietaria (junto a sus hermanos) de otros cuatro inmuebles en Illescas (Toledo): un pequeño olivar de 16 áreas de superficie, un solar de 281 metros cuadrados, una plaza de garaje y un local de 57 metros cuadrados, situado en la misma población.

El comisario Martín Blas dirigió la polémica comisión judicial que ha investigado el caso del Pequeño Nicolás, en medio de numerosas irregularidades. Más recientemente, ha sido imputado en la querella presentada por la familia Pujol en Andorra, por revelación de datos de sus cuentas abiertas en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Lo último en Investigación

Últimas noticias