La CUP contrató a detectives para espiar al alcalde del municipio donde se imprimen las papeletas

Valls
El alcalde de Valls espiado por la CUP, Albert Batet Canadell.

La CUP contrató en 2010 a la más conocida agencia de detectives de Barcelona, Método 3, para espiar al político convergente Albert Batet Canadell, alcalde del municipio de Valls (Tarragona) que la Generalitat ha elegido ahora para imprimir las papeletas del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

La CUP pagó por esta investigación 2.669 euros en dos facturas: la primera de 1.770 euros en concepto de «provisión de fondos» y la segunda, de 899 euros, para completar los honorarios de los detectives que habían llevado a cabo las pesquisas.

El investigado por la CUP, Albert Batet, es alcalde de Valls desde 2008. Ya en aquel momento, una de sus más estrechas colaboradoras era la concejal Judit Fábregas Gaya, hija del editor del semanario El Vallenc, Francesc Fábregas, quien tras ser interrogado este fin de semana por la Guardia Civil ha reconocido que estaba imprimiendo las papeletas del referéndum ilegal.

El alcalde Albert Batet es uno de los hombres fuertes del PDeCAT (antes CiU) en Tarragona. Es diputado autonómico en el Parlament desde 2012 y además ha sido vicepresidente de la Diputación de Tarragona entre 2011 y 2015.

CUP
Factura abonada por la CUP a Método 3 como «provisión de fondos» por espiar al alcalde de Valls.

También en este cargo tuvo como colaboradora a la hija del editor de El Vallenc, Judit Fábregas, que ha sido diputada en la Corporación provincial entre 2013 y 2015. Como ha informado OKDIARIO, las empresas de Francesc Fábregas han recibido contratos de publicidad de la Diputación de Tarragona por importe de más de 411.000 euros desde 2013. Es decir, desde que su hija ocupó por primera vez su escaño de diputada en la Corporación provincial.

Por encargo de la CUP, la agencia de detectives Método 3 realizó un completo escrutinio del patrimonio del alcalde Albert Batet y de toda su familia. El informe señala que el regidor convergente no posee participaciones en ninguna sociedad, pero añade que «desde el mes de julio de 2005 el patrimonio de [su padre, Albert] Batet Gabarró se ha incrementado considerablemente. Está directamente vinculado a la actividad especulativa inmobiliaria a través de la sociedad Imbatet 2005 SL».

Investigó el patrimonio del alcalde

El informe elaborado por la agencia de detectives explica que el alcalde de Valls es propietario de un dúplex, adquirido en enero de 2007, en una céntrica calle de la población. En cuanto a su padre, Albert Batet Gabarró, siempre según el mismo documento es socio único de cuatro sociedades: Agropecuaria Alt Camp SA (desde 2009), Ganadería Delta SA, Suministradora Industrial Química e Inbatet 2005 SL, dedicada al alquiler de bienes inmuebles.

A través de la primera de estas empresas, Batet Gabarró es titular de tres fincas en Barberá, una de ellas de dos hectáreas de extensión «en la que hay una granja con naves y edificios para el ganado y la cría de porcino».

CUP
Anexo del informe elaborado por Método 3 para la CUP sobre el patrimonio de alcalde Albert Batet.

A través de la segunda empresa citada, es propietario de la llamada Granja La Creu, en el municipio de Reus, y titular de los «derechos de hipoteca» de cuatro naves en Vimbodí i Poblet (Tarragona), tres de ellas destinadas a granjas de cerdos y la cuarta utilizada como almacén.

El informe confidencial encargado por la CUP sigue desgranando el patrimonio de la familia del alcalde del PDeCAT. Otra de las sociedades de las que es administrador y socio único su padre, la inmobiliaria Imbatet 2005, consta como titular de 16 fincas rústicas, parcelas y naves industriales, la mayoría de ellas situadas en el mismo municipio de Valls.

El documento incluye además un anexo con copias de las escrituras de todas las empresas y fincas citadas. Método 3 es la misma agencia de detectives que grabó en el restaurante La Camarga la conversación entre la entonces líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, sobre la fortuna que ocultaba en Andorra la familia del ex presidente de la Generalitat.

Tras espiar al alcalde de Valls, la CUP ha puesto ahora el grito en el cielo cuando la Guardia Civil ha registrado la empresa del editor de El Vallenc, Francesc Fábregas (padre de una de las concejales del mismo Ayuntamiento) para requisar el material del referéndum ilegal de independencia.

Lo último en Investigación

Últimas noticias