«El malo que apuñaló a la doctora Pinto le levantó la blusa para no estropeársela»

Comisario José Villarejo

Inda.- Le han imputado por el apuñalamiento de la doctora Pinto que como usted bien sabe lo adelanté yo hace dos años… ¿Tiene usted miedo? ¿Miedo judicial?

Villarejo.- Yo creo en la independencia judicial… Estoy sorprendido. El sumario es rotundo y donde se demuestra que todo es un cúmulo de falsedades donde a esta señora no la ha apuñalado nadie ni la ha herido nadie. Es una herida, según consta en el sumario, superficial que no llega ni a un centímetro hecha con un cutter, que no llega a penetrar en la piel, según el parte facultativo. Eso es muy difícil en un acto de violencia medir tanta exactitud salvo que se sea cirujano dermatóloga como es ella.

I.- ¿Usted cree que ella se autoapuñaló?

V.- No es que se autoapuñaló. Hay un dato muy sencillo. Según el parte facultativo, fue una herida producida por un arma no punzante, que no tenía punta, que no llega a sobrepasar la capa mínima que hay después de la dermis… Cuando una persona se araña un poquito pues duele y entonces no se profundiza. En segundo lugar, el dato más importante que ella dice que lleva una camisa de seda y tal… Por lo visto el malo que la apuñaló le levanta la camisa para no estropeársela. Y, cuando se le pide que la aporte, dice que la ha perdido, que no la encuentra. No lo digo yo. Lo dice el sumario que es rotundo y contundente. Lo que pasa es que alguien ha decidido que hay que reabrirlo porque hay que acabar con el comisario Villarejo a toda costa.

I.- Lo que es innegable es el papel activo que juega en toda esa historia el señor López Madrid.

V.- ¿Activo? Bueno, ellos tienen una relación. El señor López Madrid a través de un amigo personal de ambos me pide consejo.

I.- ¿Qué amigo personal?

V.- El responsable de un banco internacional.

I.- ¿Quién?

V.- Permítame que no le haga comentario porque es una persona ajena y no quisiera… Lo dije en sede judicial de alguna manera.

I.- ¿No es el presidente del BNP Paribas?

V.- Digamos que es una persona que conozco desde hace muchos años y me merece toda la confianza… Ninguno de los dos nunca supieron que estaban hablando con un comisario que tenía estatus de activo y actuaba como agente encubierto… Como un abogado del Ilustre Colegio de Madrid. Me piden que le aconseje porque no está recibiendo amenazas no sólo él sino el entorno suyo. Y ahí me menciona a la Casa Real. Me dice que tenía un estrecho vínculo tanto con el Príncipe como con la Princesa, actuales reyes de España, y ante eso mostré el interés lógico por la gravedad del círculo que se había recibido la amenaza. A partir de ahí, durante unos meses, como esta persona no tenía la certeza de que las amenazas provinieran de esta señora, le dije de que fuera quien fuera el origen tenía que denunciarlo.

I.- Sí hay mensajes que podrían incriminar al señor López Madrid en un acoso a la doctora Pinto.

V.- Desconozco el tema. En el sumario donde yo estoy ahora investigado creo que no hay mensajes. Hay otro sumario donde ella sí está imputada y donde yo el año pasado declaré como testigo.

Lo último en Investigación

Últimas noticias