La juez del dúplex de González no se inhibirá «por el momento» en favor de la Audiencia Nacional

Ignacio González
Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero. (Foto: Getty)

La titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona, Isabel Conejo, ha rechazado inhibirse «por el momento» de la investigación del dúplex de Ignacio González en favor de la Audiencia Nacional.

En una providencia con fecha del pasado martes, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, la magistrada de la localidad malagueña no acepta la petición de inhibición de las actuaciones a favor del Juzgado Central de Instrucción nº 6, que dirigirá a partir de la semana que viene Manuel García-Castellón relevando al juez Eloy Velasco. En este juzgado, se instruye en la actualidad la trama Púnica y la ‘Operación Lezo’, causas en las que el ex presidente madrileño está imputado.

Según el escrito, la solicitud cursada por la Plataforma Salvemos Telemadrid que ejerce acusación popular «no ha lugar por el momento, al no estar justificada dicha inhibición, todo ello sin perjuicio de lo que pueda resultar de la investigación en curso de ambos procedimientos».

Sobre la petición de incluir en el sumario del ‘caso dúplex’ testimonios de la ‘Operación Lezo’ que pudieran ayudar a la investigación, la instructora de Estepona acuerda librar un exhorto al citado Juzgado de la Audiencia Nacional.

La magistrada señala que «una vez sea alzado el secreto de las actuaciones remitan testimonio de las mismas en lo que guarden relación con los presuntos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y cohecho investigados en las presentes actuaciones» relacionados con la adquisición por González y su esposa Lourdes Cavero a la sociedad Coast Investors del ático nº 11, del bloque 11, de la Fase III del Complejo Residencial ‘Alhambra del Golf’, en fecha de 18 de diciembre de 2012, «sin perjuicio de que dicho juzgado pueda requerir a este de inhibición en caso de que resultara procedente».

En la misma providencia, la juez del ‘caso dúplex’ descarta otra petición de la acusación popular donde se instaba a «remitir las presentes actuaciones a la UCO de la Guardia Civil para que se instruye, informe y en su caso amplíe y complemente las presentes actuaciones si dispone de información que apuntale los indicios de la causa». La magistrada Isabel Conejo declara «no haber lugar a lo solicitado, al hallarse judicializada la investigación realizada por la UCO de la Guardia Civil en el Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional».

Por último, la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona expide un oficio recordatorio al gabinete de peritación adscrito al Juzgado para que indique «a qué año correspondía la valoración del inmueble» investigado que se realizó en su informe, y para que recuerde «el valor que tendría dicho inmueble en el año 2008 y en el 2012».

González ya no es titular del dúplex

El pasado mes de abril, el juez Eloy Velasco ordenaba bloquear todos los bienes de Ignacio González, incluidos su dúplex de Estepona y su casa de Aravaca en Madrid, tras estallar la ‘Operación Lezo’. Sin embargo, para sorpresa de los investigadores, el ex presidente madrileño ya no posee ningún bien a su nombre en toda España, según el Registro de la Propiedad.

González dejaba así de ser el propietario en los últimos meses del 20% del dúplex que compartía con su esposa Lourdes Cavero. De la misma forma, tampoco le pertenece ya la casa de Aravaca, de 447 m2, en la que vive con su familia. La propietaria es su mujer, que también está siendo investigada en la ‘operación Lezo’, y la obutvo por una «donación» del propio González.

Ignacio González
Dúplex de Ignacio González en Estepona (Foto: Efe)

El dúplex de González y su esposa está situado en la urbanización Alhambra Golf en Guadalmina, a 13 kilómetros de Marbella. La vivienda tiene unos 495 m2 de superficie, 257 m2 residenciales y 238 m2 de solárium. Dispone de tres dormitorios, tres baños, cocina, lavadero y aseo.

También cuenta con unas espectaculares terrazas de 112 m2 con calidades de lujo, de hecho, el ex presidente madrileño dispone de jacuzzi, sauna y piscina privada. Además, el complejo residencial tiene otra piscina y con unas privilegiadas vistas al mar.

Lo último en Investigación

Últimas noticias