Pujol jr. comparte celda con un narco y ha prohibido a sus padres que vayan a visitarle a la cárcel

Jordi Pujol Ferrusola
Jordi Pujol Ferrusola. (Foto: EFE)

El coleccionista de coches de lujo que disfrutaba paseándose por Cataluña al volante de un Porsche 356, un Lamborghini Miura o un Mercedes 230 Pagoda, según el día de la semana, hoy comparte celda con un narcotraficante.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó el pasado día 25 el ingreso en prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola, después de que los agentes de la UDEF constataran que ha evadido de España más de 30 millones de euros desde que le investiga la Justicia.

El primogénito del clan Pujol se encuentra ingresado desde entonces en el centro penitenciario de Soto del Real, donde convive con un preso detenido por narcotráfico, en una celda de apenas nueve metros cuadrados con dos literas.

En la misma prisión permanecen ingresados los dos principales imputados de la Operación Lezo: el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano, Pablo González, que ocupaba un cargo directivo en la empresa pública Mercasa.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, Pujol Ferrusola ha prohibido expresamente a sus padres (el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley y la «madre superiora» Marta Ferrusola) y a sus hermanos que acudan a visitarle a la cárcel.

Quiere evitar una foto humillante

Quiere evitarles el mal trago, impropio de un ex presidente de la Generalitat, de codearse con los familiares de delincuentes comunes y narcotraficantes que acuden a visitar a los presos en el locutorio de la prisión. Pero también pretende evitar una situación que resultaría especialmente humillante para la familia: que Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola sean fotografiados accediendo al centro penitenciario.

Tampoco han acudido a visitarle, cumpliendo sus instrucciones, ni su hermano Oriol (quien negocia un pacto con la Fiscalía para cumplir sólo cinco años de cárcel por el caso ITV, a cambio de que su mujer sea exonerada), ni Josep (despedido de Indra con una indemnización millonaria), ni Mireia, ni Marta, ni Oleguer. Todos ellos están imputados en la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales, entre otros delitos.

La detención de su hijo mayor ha resultado muy duro para el ex presidente de la Generalitat, cuya salud se encuentra cada vez más deteriorada. Sufre una sordera que le obliga a utilizar un audífono y camina arrastrando una pierna, debido a una esclerosis degenerativa.

Jordi Pujol Soley se muestra dolido estos días por el ostracismo al que le han condenado los actuales dirigentes del PDeCAT. Aunque sigue sosteniendo que la fortuna millonaria de la familia procede de la herencia del abuelo Florenci en Andorra –una tesis que ya han desmontado el juez De la Mata y la Fiscalía Anticorrupción–, le preocupa que este escándalo de corrupción afecte al proceso independentista, en cuyo éxito cada vez tiene menos esperanzas.

Su ex mujer se va a México

Jordi Pujol Ferrusola sí ha recibido durante los últimos días la visita de dos de sus hijos, Jordi y Nuria, que han podido conversar con él en el locutorio de la cárcel, separados por un cristal.

El juez De la Mata acusa precisamente al primogénito de los Pujol de un delito de alzamiento de bienes, por haber «donado» a su hija Nuria 558.000 euros para que pudiera comprar el inmueble de la calle Ganduxer de Barcelona, en el que compartía despacho y comisiones con el hermano del ex conseller Felip Puig. El juez instructor sospecha que se trata de una donación simulada, cuyo único objetivo es evitar que la Justicia le embargue este inmueble.

Tan sólo unos días después de que Jordi Pujol Ferrusola ingresara en prisión, su ex mujer, Mercé Gironés –que también está imputada–, abandonó España para volar a México. Allí se ha alojado en casa de su hija, Mercè Pujol Gironés, casada con el heredero de una de las grandes familias del país, Ignacio García de Quevedo.

Es precisamente en México donde el primogénito del clan Pujol ha dado algunos de sus mayores pelotazos, como la construcción de una urbanización de lujo denominada Azul de Cortes, junto al ex presidente de Isolux Luis Delso.

Lo último en Investigación

Últimas noticias