Se sospecha que también pescaban en contratos de toreros y en el campo de golf y los Teatros del Canal

Golf del Canal de Isabel II en Madrid.
Golf del Canal de Isabel II en Madrid.

Los agentes de la UCO de la Guardia Civil también sospechan que el PP de Madrid, durante los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, también recibía financiación ilegal procedente de la construcción de colegios públicos, así como del campo de golf y de los Teatros del Canal.

Fuentes del caso consultadas por este diario explican que la empresa pública del agua «es uno de los nexos entre ambas líneas de investigación», prueba de ello, los teatros del Canal de Isabel II o los campos de Golf de la misma empresa pública en Madrid.

Como ya informó OKDIARIO, el juez Eloy Velasco investiga si la mano derecha de González, el ex gerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, cobró comisiones ilegales por las obras de los Teatros del Canal, complejo cultural que fue inaugurado en 2008. Hombre de máxima confianza del ex presidente de la Comunidad de Madrid, De Miguel fue el director gerente del Canal desde 2003 hasta 2009.

Entre las instituciones investigadas como posibles sufragadoras de los gastos electorales del PP se encuentran el Palacio de los Deportes o el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Este último órgano es una entidad de gestión dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional. En este organismo, se investigarían los festejos taurinos así como las remuneraciones de algunos de los toreros.

Entre las vías de financiación investigadas se encuentran la construcción de infraestructuras, que abarcan desde los hospitales y centros de salud hasta los colegios, sin olvidar otros grandes proyectos como el ‘Campus de la Justicia’ o la ampliación del Metro en Madrid.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, trasladará en los próximos días a las partes los 56 tomos de la pieza 14 de la trama Púnica sobre la financiación ilegal del PP de Madrid y levantará el secreto de sumario de la ‘Operación Lezo’, que ha llevado a prisión a Ignacio González por la expansión internacional del Canal de Isabel II.

Lo último en Investigación

Últimas noticias