Moix: «Es falso que yo haya apartado al fiscal de la ‘operación Lezo’»

Manuel Moix caso Lezo
Manuel Moix, fiscal jefe Anticorrupción.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha negado en OKDIARIO haber apartado del caso al fiscal de la Operación Lezo’, Carlos Yáñez. En declaraciones a este diario ha asegurado «no lo he apartado, ni lo he cesado». Es más, Moix habría pedido recientemente su renovación.

Moix ha asegurado a este diario que «no es cierta» la información aparecida en algunos medios de comunicación como la Cadena Ser, ya que el fiscal de este caso donde se investigan las irregularidades cometidas por el ex presidente madrileño, Ignacio González, en el Canal de Isabel II. Al parecer, Yáñez habría trasladado al fiscal jefe su intención de renunciar voluntariamente.

Este representante de la Fiscalía Anticorrupción tiene actualmente una gran responsabilidad en los interrogatorios de la operación realizada por agentes de la UCO de la Guardia Civil en coordinación con el titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional. Yáñez investiga el caso junto a la fiscal anticorrupción Carmen García Cerdá y podría regresar a Granada, donde tiene la plaza asignada y por tanto, tendría que abandonar la investigación en curso.

Carlos Yáñez fue el fiscal que habría invocado el artículo 27 del estatuto del Ministerio Público después de que Moix inicialmente se negara a llevar a cabo unos registros en el marco de esta operación sobre unos hechos que tuvieron lugar en el 2001 y que a su juicio, no tenían aparente «relación aparente con la causa actual», al no ser los mismos protagonistas implicados en Lezo.

Tras la junta de fiscales, Moix era convencido y se daba luz verde a dichos registros, que en nada tenían que ver con los domicilios de Ignacio González o su mano derecha, Edmundo Rodríguez Sobrino.

Moix, que llegó al cargo hace apenas dos meses, mantuvo su criterio hasta el final de no querer acusar a González y otros investigados por un presunto delito de pertenencia a banda criminal organizada.

Lo último en Investigación

Últimas noticias