Velasco bloquea los bienes del promotor que «medio regaló» a González su chalet de 574 m2 en Aravaca

Eloy Velasco - Ignacio González
Chalet de Ignacio González en Aravaca, Madrid (Foto: OKD).

Según ha podido saber OKDIARIO, el juez Eloy Velasco investiga al promotor inmobiliario, Alberto Pérez de la Sal, que vendió el chalet adosado de Aravaca a Ignacio González, tal y como desveló este diario.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid detenido en la ‘Operación Lezo’ y su esposa, Lourdes Cavero, compraron su mansión de 447 m2 de superficie construida y 574 m2 de parcela a «Seinsa», Sociedad Europea Inmobiliaria, por 1.060.600 euros, el 28 de febrero de 2006.

González adquirió este inmueble, ubicado en una de las zonas más exclusivas del barrio de Aravaca en Madrid, a un precio muy inferior al valor de mercado, que se situaba aproximadamente entre 1,6 y 1,8 millones de euros. Además, lo compró con una rebaja de unos 200.000 euros, respecto a dos de sus vecinos.

«Seinsa» contó entre sus filas con Alberto Pérez de la Sal, que fue consejero de «Cofely» y de «GDF Suez Energy» investigada por el titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en la trama Púnica. Casualmente, otro miembro de esta familia, Jorge Pérez de la Sal, es vecino de Ignacio González en Aravaca y se convirtió en consejero de la propia «Seinsa», 6 años después de comprar su adosado al lado de González en abril de 2006.

La promotora a la que compró el ex presidente madrileño su chalet, estuvo presidida por Eladio Pérez Díez. Este empresario, muy conocido entre la alta sociedad madrileña, presidió «GDF Suez Enegy Services España SA» y fue consejero también de «Cofely».

La vinculación entre «GDF Suez Energy» y «Seinsa» la demuestra el hecho de que la compañía energética llegó a poseer el 99,99% de las acciones de la inmobiliaria, que figura como extinguida en el Registro con fecha 24 de julio de 2015. La sede social de Seinsa se encontraba en la calle Núñez de Balboa, en pleno distrito de Salamanca de la capital.

En la actualidad, los tres directivos, Eladio Pérez Díez, Alberto Pérez de la Sal y Jorge Pérez de la Sal, son el Presidente y los consejeros respectivamente, de la Sociedad «Viaplana Inversiones SL». Esta empresa dedicada al “alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia” tiene el mismo domicilio social en la calle Núñez de Balboa que la inmobiliaria extinguida «Seinsa».

Este lunes, el instructor de la ‘Operación Lezo’ remitía un auto a los registros de la propiedad con el objetivo de embargar los bienes de algunas de las 60 personas investigadas de facto. Muchos de estos nombres todavía no habrían sido imputados oficialmente por Velasco.

Entre estos nombres, figura el propio Alberto Pérez de Sal que a su vez es consejero del «Grupo empresarial Chickies SL» una sociedad dedicada al «cuidado diurno de niños» constituida en diciembre de 2016 en Madrid del que es consejera la esposa de González.

La vinculación de Seinsa con GDF Suez y Cofely (Gráfico: OKDIARIO)
La vinculación de Seinsa con GDF Suez y Cofely (Gráfico: OKDIARIO)

Este lunes se conocía que en el Registro de la propiedad, ya no figura ningún inmueble a nombre de González. Hace pocas semanas, un informe de la UDEF sobre el dúplex de lujo de González en Estepona señalaba que el ex presidente madrileño poseía el 20% del inmueble y su esposa el 80%. El citado porcentaje de González ha desaparecido.

González donó el inmueble a su esposa

Ignacio González donó su mansión de Madrid a su esposa, Lourdes Cavero, el 7 de julio de 2009. Sólo 6 meses después de que los medios de comunicación publicaran las imágenes y vídeos del llamado ‘espionaje a González’ en Colombia, tal y como publicó OKDIARIO.

González fue espiado durante un viaje a la ciudades colombianas de Cartagena de Indias y Bogotá que inició el 28 de agosto de 2008. Estaba acompañado de altos directivos del Canal de Isabel II como el director gerente, Ildefonso de Miguel, investigado en la causa y el máximo dirigente de Inassa, sociedad filial de la empresa pública en Colombia, Edmundo Rodríguez Sobrino, detenido junto a González.

El llamado ‘espionaje a González’ trascendía a los medios de comunicación en enero de 2009 y sólo 6 meses después, el entonces vicepresidente madrileño decidía donar a su mujer el 50% que le correspondía de su chalet adosado de Madrid por el que desembolsaron 1.060.600 euros. Hasta ese momento, eran co-propietario de la casa a partes iguales (530.300 euros).

 

Foto Chalet Ignacio González.
Foto Chalet Ignacio González.

La esposa de González es, por tanto, la única titular de esta lujosa propiedad en la actualidad. Cavero es presidenta de la Casa de Subastas Segre creada en el año 2000 y también investigada en la causa. Sus últimas ventas conocidas correspondientes al ejercicio 2014, ascendieron a 1.661.807 euros.

En el año 2009, los medios de comunicación denunciaron diversas adjudicaciones supuestamente sospechosas que realizó a familiares y amigos. Entre las adjudicaciones y contratos cuestionados, la explotación del Campo de Golf del Canal de Isabel II, en el distrito madrileño de Chamberí, investigado en la ‘Operación Lezo’.

Lo último en Investigación

Últimas noticias