El hermano del ex presidente madrileño y directivo de Mercasa, Pablo González, también detenido

Sede de Mercasa.
Sede de Mercasa.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado también este miércoles una operación contra la empresa pública Mercasa (Red española de Mercados Centrales de Abastecimiento), coordinada con el juez Eloy Velasco y derivada del caso Defex, en la que se han hecho varios registros e imputado a una decena de personas, tras la detención de Ignacio González.

Ambos juzgados se han coordinado para llevar a cabo hoy las operaciones contra Mercasa y contra el Canal de Isabel II, esta última a cargo del juez Velasco que se ha saldado con 12 detenidos, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su hermano Pablo, directivo de Mercasa, cuya sede ha sido registrada.

Velasco indaga dentro de esta última causa algún aspecto de Mercasa, pero De la Mata lleva en paralelo una investigación exclusivamente sobre el consorcio a partir del caso en el que indaga irregularidades en la empresa semipública Defex.

En la operación efectuada por De la Mata, que se ha saldado sin detenidos, se investiga a una serie de personas que firmaron un contrato por unos 500 millones de dólares con el gobierno de Angola para montar un mercado mayorista tipo Mercamadrid en su capital, Luanda.

Se indagan en concreto sobreprecios en ese contrato, que pudieron servir para pagar comisiones y acabar en los bolsillos de los investigados, a los que se les imputan delitos de corrupción en los negocios, blanqueo, cohecho y pertenencia a organización criminal.

Lo último en Investigación

Últimas noticias