La esposa de González, Lourdes Cavero, imputada en la operación

Ignacio González
Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero. (Foto: Getty)

La operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II también afecta a la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, y su empresa de la que es presidenta y propietaria, «Subastas Segre», relacionada con obras de arte y coleccionismo. Dicha sociedad es investigada por su supuesta utilización para blanquear capitales.

Desde primera hora de la mañana, agentes de la UCO de la Guardia Civil registran la sede de esta empresa en el marco de la operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. También el despacho del propio González en la capital. En total se han detenido a 10 personas y se están realizando más de 40 registros en la llamada operación Lezo.

Subastas Segre, empresa de Lourdes Cavero.
Subastas Segre, empresa de Lourdes Cavero en Madrid.

Cavero ya estba imputada junto a su marido por cohecho y blanqueo de capitales en el ‘caso dúplex’. Actualmente, ostenta el cargo de presidenta del comité América Latina-Caribe. Dicho comité está integrado en la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE y tiene como principales objetivos «el seguimiento de la política de apoyo a la internacionalización de las empresas, de la Política Comercial de la UE con terceros países», así como la propuesta de iniciativas para fomentar «la presencia» de las empresas españolas en los mercados exteriores.

También fue vicepresidenta de la patronal madrileña, CEIM, hasta marzo de 2014, cuando presentó su dimisión. Cavero estaba entonces en el foco mediático por diversos escándalos y la acusaban de representar el poder de González, entonces presidente madrileño, en CEIM.

Pese a su renuncia a la vicepresidencia de la patronal madrileña y su imputación por cohecho y blanqueo de capitales, Lourdes Cavero ha seguido manteniendo su poder en la patronal CEOE, a nivel internacional.

Un cargo que, paradójicamente, Cavero desempeña mientras la Comunidad de Madrid ponía disposición de la Fiscalía hace pocos meses diversa documentación sobre los contratos suscritos por el Canal de Isabel II con empresas latinoamericanas durante la gestión de Ignacio González.

No obstante, no es el único cargo que Cavero ostenta en la patronal, ya que también desempeña el de vicepresidenta de la comisión Unión Europea. Según la CEOE, el objetivo de esta comisión es “actuar como vehículo de información y órgano de consenso y posicionamiento sobre las diversas actividades e iniciativas que la UE lanza y desarrolla en el marco de su proceso decisorio”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias