El juez Pedraz no admite a trámite la denuncia inventada por Podemos contra Inda, Pino y Villarejo

Pablo Iglesias, Podemos
Pablo Iglesias. (Foto: Okdiario)

Según ha podido saber OKDIARIO, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por Podemos contra el comisario José Manuel Villarejo, el ex director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y el director de este diario, Eduardo Inda.

En el escrito judicial presentado por la formación morada que lidera Pablo Iglesias se acusaba a los dos mandos policiales y al periodista de haber cometido presuntos delitos de «extorsión, obstrucción a la justicia y encubrimiento».

Unos supuestos delitos fundamentados en varias acusaciones publicadas por el diario «Público», bajo el titular «La ‘brigada política’ de la Policía chantajea al CNI y a la Casa Real con tirar de la manta del ‘caso Corinna’», firmadas por Patricia López y Carlos Enrique Bayo.

El diario digital relacionado con Podemos publicó una serie de grabaciones que la formación Iglesias aprovechó para acusar judicialmente a estos altos cargos de la Policía de estar presuntamente amenazando a la Casa Real y al CNI con revelar a la opinión pública los detalles de la relación sentimental del rey emérito Juan Carlos con la aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Podemos llegaba a asegurar en la querella desestimada por el juez Pedraz que Eduardo Inda estaba «siendo el altavoz de este nuevo chantaje a las más altas instituciones del Estado». La formación de Iglesias solicitaba a través de la querella que Villarejo, Pino e Inda fueran citados a declarar en sede judicial, una petición rechazada por el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional.

 

Auto del juez Santiago Pedraz.
Auto del juez Santiago Pedraz.

En el auto judicial, el magistrado señala que «procede inadmitir a trámite la querella interpuesta por cuanto los hechos a que se refiere no pueden constituir un delito de los atribuidos a la competencia de la Audiencia Nacional, ya que la extorsión, obstrucción a la justicia y encubrimiento denunciados», que se atribuían a los dos altos mandos policiales y al director de OKDIARIO, «no están el catálogo de los señalados en el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Podemos y «Público»

Este diario ya desveló el pasado 1 de marzo que Pablo Iglesias y Jaume Roures, el magnate de la producción televisiva y propietario del diario podemita «Público», se citaron en secreto en el Hotel AC Retiro de Madrid.

El secretario general de Podemos acudió a la cita acompañado de una mujer y un hombre. Por la libertad de movimientos del dirigente de Podemos todo daba a entender que aquella no era la primera vez que Iglesias se citaba con Roures en el hotel.

Iglesias acudió directamente a la planta inferior del hotel, a la que se accede por medio de una escalera de caracol. Una vez allí, tras no encontrar a su interlocutor, regresó a recepción y preguntó por Roures, que se encontraba en el bar. A continuación, el dirigente de la formación morada se dirigió a la cafetería que ubicada en la planta baja del hotel y se perdió por el largo pasillo por donde se llega a ella.

Iglesias y Roures, el propietario de Mediapro y Público, entre otros negocios audiovisuales, mantienen unas excelentes relaciones desde hace años. Dicha vinculación amistosa puede constatarse a diario por el trato informativo que Podemos recibe del periódico del empresario catalán.

Jaume Roures - Diario Público
El empresario Jaume Roures. (Foto: AFP)

Lo último en Investigación

Últimas noticias