Martín Blas pide a Tele 5 y Antena 3 que le entreguen todos los programas sobre el ‘pequeño Nicolás’

Martín Blas
El comisario Marcelino Martín Blas en el centro de la imagen (Foto: OKD).

La investigación del caso del ‘pequeño Nicolás’ por parte del comisario Marcelino Martín Blas ha vuelto a protagonizar un nueva polémica. El ex comisario de Asuntos Internos encabeza la Comisión Judicial de la Policía encargada de las pesquisas junto al inspector Rubén López.

En esta causa, se investiga la grabación y difusión en los medios de comunicación de una reunión secreta mantenida en la sede de Asuntos Internos de la policía el 20 de octubre de 2014. En dicho encuentro, el propio Martín Blas, dos agentes del CNI y otros dos agentes de la policía nacional habrían hablado del “lavado de pruebas”, presuntamente falsas, para incriminar a Francisco Nicolás.

Según ha podido saber OKDIARIO, Martín Blas ha solicitado en los últimos días a las cadenas de televisión Telecinco y Antena 3 todos los programas de junio y julio de 2016 en los que intervino Francisco Nicolás o se habló sobre su caso.

En el caso de Telecinco, se habría pedido concretamente los espacios de ‘El programa de Ana Rosa’, mientras que la solicitud a Antena 3, no sólo se circunscribiría al matinal que dirige Susanna Griso, ‘Espejo Público’, sino a todos los programas de la cadena relacionados con el ‘pequeño Nicolás’.

En junio y julio del pasado año, este diario desvelaba que Martín Blas había solicitado al titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, la imputación de un total de 13 personas entre mandos policiales y periodistas, entre ellos, ex nº 1 de la Policía, Eugenio Pino, y el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. También pedía la detención del comisario José Villarejo; su esposa, Gemma Alcalá y el periodista, Carlos Mier.

En el mismo escrito, solicitaba la entrada y registro con “uso de la fuerza” si fuera necesario en los domicilios y empresas u oficinas de la mayoría de los citados anteriormente para incautar todo tipo de dispositivos electrónicos en su poder. Martín Blas también pedía acceder a sus email.

Las fuentes del caso consultadas aseguran que tanto Telecinco como Antena 3 «ya habrían entregado» los programas televisivos reclamados por Martín Blas en dos CDs en el Juzgado de Instrucción nº 2 del juez Zamarriego. Esta sorprendente diligencia se enmarca en la pieza secreta del caso del ‘pequeño Nicolás’ abierta hace meses.

Francisco Nicolás (Foto: OKD)
Francisco Nicolás (Foto: OKD)

El fiscal anula escuchas de Martín Blas

El pasado mes de enero, OKDIARIO desvelaba que el representante del Ministerio Público en este caso, Alfonso San Román, declaraba “nulas” 14 intervenciones telefónicas practicadas al comisario José Villarejo, investigado en el caso y su entorno familiar y empresarial.

Estas escuchas fueron solicitadas por Martín Blas y autorizadas por el juez Zamarriego. Se habían realizado en el marco de la pieza II de la causa, donde se investiga la grabación y difusión en los medios de comunicación de la reunión secreta mantenida en la sede de Asuntos Internos de la policía el 20 de octubre de 2014.

El fiscal denunciaba en su escrito que “se investigaron las comunicaciones de más de 30 líneas telefónicas, en el marco de una pieza secreta, sin recabar el informe del Ministerio Público” y que “las peticiones policiales del comisario Martín Blas y el inspector Rubén López”, que integran la Comisión Judicial de la Policía, “fueron admitidas en su totalidad a un ritmo acelerado” por el juez Zamarriego.

San Román destacaba que “ninguno de los autos de intervención de comunicaciones tiene una motivación individualizada” y que la Comisión Judicial que encabeza Martín Blas “no menciona, ni justifica las razones” y por tanto, la autorización judicial “es nula por falta total de motivación”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias