Bescansa pillada ‘in fraganti’ aparcando el coche familiar en una zona prohibida de Santiago

Carolina Bescansa
Coche rojo de Carolina Bescansa aparcado en una calle peatonal de Santiago de Compostela.

Carolina Bescansa renunciaba hace tres semanas a formar parte de la Ejecutiva de Podemos y por tanto a estar en primera línea política del partido. Sin embargo, parece que no ha renunciado a estar en primera línea cuando se trata de circular con su vehículo por las calles del centro de Santiago de Compostela, su ciudad natal.

OKDIARIO publica una fotografía del pasado fin de semana, donde se puede observar como el coche que conduce habitualmente Carolina Bescansa, un Peugeot 307 color rojo, está parado muy cerca del Parque de la Alameda de Santiago de Compostela. Una señal de prohibido estacionar corona esta confluencia de la calles General Pardiñas, Carrera del Conde y Senra, al estar esta vía de Santiago peatonalizada.

Los testigos aseguran que «Bescansa se bajó del asiento del copiloto». En la imagen, se puede ver el vehículo que figura a nombre de la madre de Bescansa, Adelina Hernández, con las luces apagadas justo debajo de una señal de tráfico que reza lo siguiente: «Prohibido circular y estacionar excepto vehículos autorizados. Permitido carga y descarga de 7:00 a 12:00. Peso Máximo 5.5 Tm».

Minutos después, otra fotografía muestra a un coche patrulla de la policía local aproximándose al lugar, quizá para multar al vehículo o no. A pocos metros de la zona de los hechos, la familia Bescansa tiene su residencia familiar.

Fuentes de la Policía Local consultadas por este diario aseguran que la multa por aparcar en un lugar prohibido como éste es de 200 euros. Añaden que «algunos vecinos al ser residentes pueden entrar y salir de esta calle peatonal para entrar en sus garajes». «Para hacer una carga o descarga en esta zona, sólo no serían multados si previamente han solicitado un permiso a los agentes».

Coche rojo de Carolina Bescansa aparcado en una calle peatonal de Santiago de Compostela.

C/ General Pardiñas, esquina C/ Senra (Santiago de Compostela).
Lugar de los hechos: C/ General Pardiñas, esquina C/ Senra (Santiago de Compostela).

Señal de prohibido estacionar.
Señal de prohibido estacionar.

La cofundadora de Podemos ya posó el pasado mes de abril en un reportaje para «Telva»con el vehículo Peugeot 307 color rojo que se correspondería con el de las fotos publicadas por este diario.

Carolina Bescansa posando con su coche (TELVA).
Carolina Bescansa posando con su coche (TELVA).

La dinastía Bescansa es muy conocida en Santiago. La farmacéutica que fundó el abuelo de la dirigente de Podemos, convirtió a este clan en uno de los más adinerados de esta ciudad gallega. La residencia familiar de sus padres, el conocido anestesista Fermín y la farmacéutica Adelina, se sitúa en una de las zonas más exclusivas de la zona nueva de la ciudad, muy cerca de las fotografías publicadas por OKDIARIO.

Por su parte, la farmacia Bescansa está ubicada en la famosa Plaza del Toral de Santiago. Junto a este negocio familiar, el tío de Carolina Bescansa montó también una óptica.

Lo último en Investigación

Últimas noticias