El presidente de Murcia se reunirá la semana que viene con C´s para aclarar su citación judicial

Pedro Atonio Sánchez, presidente de Murcia
El ex presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, tendrá que declarar el 6 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en calidad de investigado por el caso Auditorio. Sin embargo, antes de su comparencia se reunirá en persona con Ciudadanos para aclarar personalmente los hechos por los que está citado.

Según ha podido saber OKDIARIO, el presidente murciano mantendrá un encuentro con el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, a finales de la semana próxima en la sede del gobierno regional murciano, el Palacio de San Esteban.

El objetivo de la reunión, organizada a instancias de C´s, será clarificar cara a cara la situación judicial de Pedro Antonio Sánchez y que el portavoz de la formación naranja pueda escuchar de viva voz los argumentos del popular que demostrarán su inocencia en sede judicial.

Este martes, el propio portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia pedía al PP que buscara un candidato alternativo al presidente regional y que éste dimitiera. Miguel Sánchez aseguraba que iba a pedirle personalmente que «recapacitara» y renunciara al cargo.

Fuentes consultadas por este diario apuntan que en realidad dicha reunión solicitada por la formación naranja es para «ganar tiempo» antes de que el presidente murciano declare en sede judicial el próximo 6 de marzo.

Mientras, el presidente murciano sigue recibiendo públicamente el apoyo del Gobierno y del Partido Popular, ante lo que consideran una cacería contra el dirigente del PP.

ciudadanos-murcia-pp
El portavoz del grupo parlamentario de ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez (c) (Foto: Efe)

El caso Auditorio

Las diligencias abiertas por el caso Auditorio se centran en el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras de una gran sala multiusos en Puerto Lumbreras cuando el investigado era alcalde de esta localidad. El juez quiere determinar si el dirigente autonómico ha incurrido en delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

El propio Pedro Antonio Sánchez informaba de este hecho a los medios, satisfecho porque podrá “declarar para aclarar” lo ocurrido, mientras defendía su inocencia en todo momento. El presidente murciano subrayaba que en ningún caso sería “corrupción política”, tal y como reconoce el propio perito de la Fiscalía, “todo el dinero está en la obra”.

En el auto emitido este lunes, se acordaba textualmente “la averiguación de cuanto proceda en relación a la comisión de un posible delito de prevaricación administrativa”.

Cabe destacar que en la actualidad, hay 16 causas judiciales archivadas del PSOE contra Pedro Antonio Sánchez. En 9 de ellas, por la vía penal y en 7 por procedimientos contenciosos administrativos. La denuncia que dio origen al denominado caso Auditorio de Puerto Lumbreras’ es la número 17 del PSOE.

Fue presentada directamente ante la Fiscalía el día 15 de octubre del 2013 por el secretario general del PSOE de Puerto Lumbreras. Se trata de una denuncia contra más de una veintena de funcionarios, técnicos del Ayuntamiento y la Comunidad, así como arquitectos y responsables técnicos de la obra.

Al parecer, durante la tramitación del expediente en Fiscalía, Sánchez pidió comparecer en dos ocasiones y no se le permitió. Tampoco se aceptó que declarase en la comisión de investigación abierta en la Asamblea Regional. Las fuentes consultadas destacan que el caso “responde a otros intereses de la oposición”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias