El director de la Policía convoca la plaza para elegir a su nº 2 tras la publicación de OKDIARIO

Germán López, director general de la Policía y Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior.
Germán López, director general de la Policía y Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior.

Sólo unas horas después de que OKDIARIO desvelara que un nuevo informe había paralizado la designación del nº 2 de la Policía, Director Adjunto Operativo (DAO), cuya plaza había sido convocada en junio del pasado año, el director general del cuerpo ha decidido dar un paso adelante.

Este lunes, Germán López ha publicado la convocatoria de la plaza de DAO cubierta desde hace meses en funciones por el comisario Antonio Rodríguez, subdirector general de Recursos Humanos, tras la jubilación del comisario Eugenio Pino.

El informe desvelado por este diario había causado una «guerra interna» entre los mandos policiales, ya que mantenía que no era necesario convocar de nuevo el concurso y que tenía validez el del pasado año.

En la nueva resolución, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, incluida en la orden general de este 16 de enero, se deja sin efecto el concurso de 2016. Los candidatos dispondrán de 7 días hábiles para postularse al puesto, uno de los cargos de mayor relevancia en el ministerio del Interior en plena lucha contra el terrorismo yihadista y cuando afloran a diario nuevos casos de corrupción en el país.

Al puesto de DAO en la Policía, podrán concurrir los comisarios principales del Cuerpo, pudiendo adjuntar en su currículum los méritos que estimen oportunos relacionados con el puesto de trabajo en concurso. La elección se llevará a cabo por el procedimiento de libre designación.

Cuando se realizó la primera convocatoria para DAO, el ministro del Interior era Jorge Fernández Díaz, mientras que ahora el cargo lo desempeña Juan Ignacio Zoido. Además, Ignacio Cosidó tampoco es ya el director general de la Policía, un puesto asumido desde noviembre por Germán López.

Resolución de la Dirección General de la Policía.
Resolución de la Dirección General de la Policía.

En la anterior convocatoria, fueron 14 los candidatos que aspiraron a este puesto que se resolverá por orden del ministerio a propuesta del director de la Policía y previo informe del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Ahora sólo queda saber cuáles de estos comisarios volverán a perfilarse para asumir el nº 2 de la Policía y quién asume el cargo finalmente, algo que se sabrá en las próximas semanas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias