Su objetivo es demostrar que no esconde 700 millones en el extranjero como asegura la Fiscalía Anticorrupción

Granados otorga un poder notarial al juez para que investigue sus posibles cuentas en todo el mundo

Francisco Granados
Francisco Granados. (Foto: PP Madrid)

Francisco Granados está muy seguro de su inocencia, tan seguro que presentará al juez de la trama Púnica, Eloy Velasco, una herramienta legal para poder investigar su presunto patrimonio millonario en todo el mundo.

Según ha podido saber OKDIARIO, Granados otorgará un poder notarial que permitará al instructor investigar sus supuestas cuentas bancarias y patrimonio en todos los bancos y entidades de crédito del extranjero, incluyendo los denominados paraísos fiscales.

Una presunta fortuna millonaria amasada, según los investigadores, con los «pelotazos urbanísticos y comisiones en negro» obtenidas en la trama corrupta. El titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional tendrá la última palabra para aceptar o no el citado poder notarial

Este escrito oficial sustituiría a las denominadas comisiones rogatorias, que son auxilios judiciales remitidos a países del extranjero con el objetivo de investigar y completar la instrucción de un caso. A menudo, dichas comisiones rogatorias retrasan los procesos judiciales abiertos, ya que hasta que son recibidas, aceptadas y contestadas por los países receptores pueden pasar meses y años.

Granados permanece en prisión provisional desde octubre de 2014, es decir, casi 27 meses. Los letrados de Granados quieren acelerar al máximo la instrucción de la Púnica con la «máxima transparencia».

El objetivo principal del citado poder notarial es tirar por tierra la teoría de que el ex dirigente popular «esconde 700 millones de euros en el extranjero». Esta tesis es mantenida por las dos fiscales anticorrupción de la Púnica, tras recibir y suscribir diversos informes policiales.

Juez Eloy Velasco (Foto: Efe).
Juez Eloy Velasco (Foto: Efe).

«Errores en la investigación»

Durante su pasada comparecencia ante el juez Velasco del pasado 21 de diciembre, Francisco Granados puso encima de la mesa algunos de los «errores en la investigación» cometidos durante la instrucción de la trama Púnica.

Tal y como ha desvelado este diario, algunos de estos informes policiales presentan importantes errores sobre fechas y cantidades, que sirven de fundamento para acusar al ex dirigente popular de diversos delitos.

De hecho, en uno de estos informes elaborado por la UCO hace meses, se asegura que Granados especuló y se lucró a través de la sociedad «Servicios Patrimoniales de Obras y Vías S.L» vinculada con los empresarios imputados en la causa, David Marajliza y Ramiro Cid.

El error es que dicha empresa se constituyó el 7 de noviembre de 2003 y el adelanto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valdemoro, que pone fin a posibles especulaciones, fue publicado un año y medio antes.

En este mismo informe, también se acusa y exonera a Granados de obtener 600.000 euros en plusvalías con una operación accionarial, al comprar unas participaciones y venderlas sólo unos meses después.

Por último, se le responsabiliza de un pelotazo de 700 millones con el citado Plan General de Valdemoro con un cálculo cuestionable. Los investigadores toman de referencia el valor del suelo rústico medio de toda la Comunidad de Madrid y lo computan con el precio medio del suelo urbano de Valdemoro. Añaden que no existían los datos sobre el valor del suelo rústico en la citada localidad madrileña.

Lo último en Investigación

Últimas noticias