Joel Joan, actor, director y productor de la serie "El crac" en TV3

TV3 da otros 2,1 millones al actor independentista que asegura que «España maltrata a Cataluña»

Joel Joan.
Joel Joan.

Joel Joan es un actor, director y productor catalán, que se ha hecho famoso en los últimos años por declararse abiertamente independentista y participar en todas las marchas y actos vinculados con el secesionismo.

El año pasado, Joel Joan levantaba una gran polémica al afirmar que «España es un mal invento» y que «se podía haber hecho bien si hubiera superado el absolutismo que después se convirtió en franquismo». También llegó a asegurar en otra ocasión que «España maltrata a Cataluña».

Mientras, el sector audiovisual catalán y y la cadena de televisión pública de Cataluña, TV3, siguen arropando y apoyando al actor concediéndole suculentos y millonarios contratos a través de su productora «Arriska».

Según ha podido saber OKDIARIO, TV3 ha renovado con 2,1 millones de euros una nueva temporada de 12 capítulos de la serie «El crac», dirigida, protagonizada y producida por el actor independentista catalán. Por la primera temporada, la cadena pública catalana le otorgó otros 2 millones.

El primer capítulo de «El crac» se estrenó el 29 de septiembre de 2014 con una audiencia de 746.000 espectadores y una cuota de pantalla del 21,5%. Sin embargo, dos meses después caía hasta los 297.000 espectadores y 9,9% de share.

En sus últimos episodios, no superó el 13,2% de audiencia. Pese a estos discretos números, TV3 opta por renovar este espacio mientras otros programas con mucho menor presupuesto obtienen casi el doble de espectadores en la cadena.

Según las fuentes consultadas, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, preguntará por este contrato al productor independentista durante la sesión de control al Gobierno autonómico de este viernes.

Concesión de TV3 a la productora de Joel Joan.
Concesión de TV3 a la productora de Joel Joan.

Serie "El crac" de Joel Joan en TV3.
Serie «El crac» de Joel Joan en TV3.

Hace una semana, TV3 desataba una avalancha de críticas en las redes sociales por dedicarle un programa en ‘prime time’ a la mujer del presidente catalán, Carles Puigdemont, Marcela Topor.

Además, el independentismo en la cadena pública catalana llegaba al esperpento cuando en su canal infantil, Super3, emitía un capítulo de la célebre serie de dibujos animados «Looney Tunes» de Bugs Bunny en el que se omitió la palabra  “España” en el doblaje al catalán.

Las «perlas» de Joel Joan

El promotor de la plataforma Soberanía y Progreso a favor de la independencia de Cataluña y fundador de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, aseguraba en una entrevista en septiembre de 2010 que «cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor».

A lo largo de su vida profesional, este actor nacido en Barcelona ha destacado por sus ataques a España y a favor de los denominados «Países catalanes».

En una polémica entrevista en 2012 aseguró que «en España más vale ser gay que catalán» y aseguraba sentir «envidia» de los homosexuales porque han sido «respetados» por el Tribunal Constitucional. Unas declaraciones que concluía lamentando que «en España se pueda cambiar de sexo pero no de nacionalidad».

Joel Joan.
Joel Joan.

«España ya no nos da miedo, ya no esperamos los tanques. Hemos visto que podemos ir a votar el 9N y aquí no pasa nada. Porque, pobrecitos míos, si hicieran alguna tontería sería terrible para ellos», aseguró el pasado año al ser preguntado por la consulta independentista del 9 de noviembre.

Lo último en Investigación

Últimas noticias