C´s y PSOE piden reprobar al concejal de medioambiente de Kichi tras las publicaciones de OKDIARIO

Manuel González Bauza, concejal de medioambiente de Cádiz.
Manuel González Bauza, concejal de medioambiente de Cádiz.

Los grupos municipales de PSOE y C´s en el ayuntamiento de Cádiz han solicitado la reprobación del concejal de medioambiente de Cádiz, Manuel González Bauza, tras las publicaciones de OKDIARIO sobre la investigación iniciada por la Fiscalía Provincial de Cádiz en la contrata municipal de limpieza Sufi-Cointer.

Según el documento presentado por ambos grupos municipales «entre los hechos que se denuncian, y que están siendo objeto de investigación por parte del Ministerio público, se hace constar los incumplimientos reiterados del pliego de contratación, así como las presuntas manipulaciones de los partes de control, diversos casos de mobbing y supuestos casos de ‘enchufismo’».

«Estos hechos», añaden, «han tenido lugar sin que por parte del Ayuntamiento se haya generado reacción alguna ni se haya acometido actuación de ningún tipo en orden a investigarlos, sancionarlos o combatir sus efectos perjudiciales para la prestación del servicio público».

Estos grupos municipales también hacen referencia a las grabaciones publicadas por este diario, en las que el edil de medioambiente reunido con trabajadores de la citada contrata, «reconoce tener conocimiento de las supuestas irregularidades que se están produciendo», entre ellos, el «falseamiento» de los partes de limpieza.

Por todo ello, los grupos de PSOE y C´s en el consistorio gaditano formulan la solicitud de un Pleno municipal Extraordinario, de conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Reglamento Orgánico Municipal, para instar al Equipo de Gobierno a:

1.- Creación de una Comisión de Investigación que esclarezca la situación relativa a la ejecución del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la ciudad de Cádiz, verifique los posibles incumplimientos y proponga actuaciones.

2.- Reprobar públicamente la gestión del Concejal Delegado de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y de prosperar la misma solicitar su «dimisión inmediata”.

Cabe destacar que desde hace más de un año el grupo municipal de C´s y su concejal María Fernández-Trujillo llevan denunciando en diferentes plenos municipales los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de Sufi-Cointer y la «dejación de funciones» por parte del alcalde, José María González «Kichi» y del propio concejal de medioambiente, Manuel González Bauza.

El concejal de medioambiente de Cádiz, Manuel González Bauza, en el centro de la imagen.
El concejal de medioambiente de Cádiz, Manuel González Bauza, en el centro de la imagen.

Bauza dice que todo es «falso»

Por su parte, el concejal de medioambiente de Cádiz, Manuel González Bauza, ha emitido un comunicado en el que afirma que todo es falso.

González Bauza asegura que «es falso que la denuncia presentada ante Fiscalía, directa o indirectamente, manifieste la existencia de partes inflados, la supuesta vista gorda de los inspectores del Ayuntamiento y la vinculación de ello a la colocación de familiares y amigos de los inspectores en dicha empresa».

También señala que igualmente «es completamente falso que, en dicha denuncia, se refieran a mi persona como autor o colaborador de partes inflados durante los años que ejercí mi labor profesional como empleado público del Ayuntamiento», así como que «en dicha denuncia se haya puesto en conocimiento de la Fiscalía la contratación en el año 2006 de mi hijo en dicha empresa».

Lo último en Investigación

Últimas noticias