Un dirigente de Podemos en Fuerteventura llama «encubridor de pederastas» a Juan Pablo II

montaje-tuits
Tuits publicados por Freddy Martín Quintas, el dirigente podemita que lleva cuatro meses dando la vuelta al mundo.

El dirigente de Podemos de Fuerteventura que lleva cuatro meses dando la vuelta al mundo, mientras Hacienda le persigue por no pagar los impuestos, celebró la canonización del Papa Juan Pablo II tachándole de «encubridor de pederastas».

Freddy Martín Quintas lo dejó escrito en su perfil de la red social Twiter el 27 de abril de 2014, el mismo día que se celebraba en Roma la solemne ceremonia de canonización de dos de los pontífices más carismáticos del siglo XX: Juan XXIII y Juan Pablo II.

En aquella jornada histórica, Martín Quintas escribió: «Con la canonización de Juan Pablo II el cielo ya tiene un encubridor de pederastas. Prefiero el infierno que un cielo compartido con él…»

Por supuesto, la trayectoria del Papa Wojtyła va mucho más allá de los escándalos de abusos a menores que han salpicado a la Iglesia católica: los principales analistas internacionales coinciden en que su Pontificado fue decisivo para la caída del Muro de Berlín que puso fin a la Guerra Fría.

No es la única muestra de anticlericalismo que ha dado el dirigente de Podemos en Canarias, quien celebró a su manera el décimo aniversario de los atentados del 11M con las siguientes palabras: «Si dios existe, Rouco Varela se debe abrasar en el infierno por su actitud ante el poder».

Fue su respuesta a la homilía celebrada el 11 de marzo de 2014 por el entonces arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en memoria de las víctimas del 11M. Durante la ceremonia, el cardenal se refirió al atentado en los siguientes términos: «Hubo personas que, con una premeditación escalofriante, estaban dispuestas a matar inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder».

Como ha informado OKDIARIO, Freddy Martín Quintas es miembro del Círculo Ciudadano de Podemos en Fuerteventura y ha sido candidato del partido morado al Cabildo insular. En la campaña electoral del 26J, actuó como chófer de Juan Carlos Monedero y Rafa Mayoral, a los que llevó a recorrer la isla a bordo de una furgoneta de su empresa, Hamacas Marañón Mallorca SL.

La Agencia Tributaria ha embargado las cuentas bancarias de esta empresa porque llevaba varios años sin pagar el Impuesto de Sociedades. Pese a ello, pocos días después de las elecciones del 26J Martín Quintas hizo las maletas y se fue a dar la vuelta al mundo.

Como muestra en su perfil de Facebook, durante los últimos cuatro meses la familia ha recorrido Vietnam, Laos, Corea del Sur, China, Japón, Malasia, Indonesia, Tailandia y Bali, mientras Hacienda intentaba localizarle para notificarle la deuda fiscal de su empresa.

japon-podemos
El podemita Freddy Martín Quintas, el pasado 23 de octubre en Japón junto a su familia.

En la campaña de las elecciones europeas de 2014, los socialistas desataron una ofensiva contra el candidato popular Miguel Arias Cañete, al que tacharon de «machista» por el trato que dio a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, en un debate televisado.

La respuesta del actual dirigente podemita en Canarias, Freddy Martín, fue tachar de estúpidas a las mujeres del PP en las redes sociales. Un trato muy similar al que ha dado luego a la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella.

Titulado en criminología por la Universidad del País Vasco, Freddy Martín ha trabajado durante cuatro años como instructor en la escuela de Policía de la Ertzaintza, según asegura en su perfil de Podemos. Quizá apelaba a esa experiencia al escribir el siguiente mensaje en enero de 2014: «Según los datos de criminalidad, los terroristas tienen una de las cotas mas bajas de reincidencia. ¿Que hacemos con este dato?»

tuit-freddy-podemos

¿Ponerles en libertad, como propone Pablo Iglesias? Es posible que, en aquel momento, Freddy Martín desconociera quién es el etarra Santi Potros, que ha pasado más de 28 años en la cárcel tras ser condenado por su participación directa en el atentado de la plaza de la Republicana Dominicana de Madrid (en el que fueron asesinados 12 guardias civiles) y por ordenar la masacre de Hipercor en Barcelona, que se saldó con 21 muertos y 46 heridos.

Tampoco encajan en las estadistas de reincidencia del actual dirigente podemita los etarras Inés del Río (condenada a 3.828 años de cárcel por participar en una treintena de asesinatos), Juan Lorenzo Lasa Mitxelena Txikierdi (condenado por ordenar varias decenas de asesinatos como jefe militar de ETA en los años 80) y José Antonio López Ruiz Kubati, condenado por participar en más de una docena de asesinatos. Entre ellos, el de la etarra Dolores González Yoyes (tiroteada junto a su hijo de tres años), a la que ETA había sentenciado a muerte por abandonar la banda.

Por último, en podemita Freddy Martín muestra la misma afición que su líder Pablo Iglesias por perseguir a los periodistas en las redes sociales. Y lo hace con especial fijación contra el periodista de EsRadio Federico Jiménez Losantos, al que dedica perlas como la siguiente:

 

Lo último en Investigación

Últimas noticias