La TV pública de Maduro: «Albert Rivera hace el saludo nazi y es el tataranieto de Franco»

albert2-play
La estrella de la TV pública de Venezuela Mario Silva, durante el programa que dedicó a Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «participó en las juventudes fascistas de la Falange», hace el saludo nazi y su tatarabuelo era el dictador Francisco Franco. Estas son algunas de las afirmaciones que vierte la televisión pública del Gobierno de Nicolás Maduro para desacreditar al líder de uno de los principales partidos españoles de la oposición.

La estrella de Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, dedicó el pasado mes de mayo dos horas y 17 minutos de programa a difamar a Albert Rivera bajo el título «La mutación del fascismo». Tan sólo cuatro días antes, el líder de Ciudadanos había comparecido ante la Asamblea de Venezuela por invitación de su presidente, el opositor Henry Ramos Allup.

Esta visita escoció especialmente al régimen de Nicolás Maduro, que decidió soltar a su perro de presa para intentar destruir la imagen del presidente de Ciudadanos vinculándolo con el nazismo, con la Falange e incluso con la aplicación de la pena de muerte en una de sus formas más crueles: el garrote vil.

El ‘Goebbels’ del Gobierno de Maduro

En su programa «La hojilla», Mario Silva mostró un panel con varias fotos. En la primera de ella, aparecía un joven con el brazo alzado, haciendo el saludo fascista. El presentador afirmó lo siguiente: «En España corrió mucho esta foto y decían que es Albert Rivera haciendo el saludo nazi. Hay quien dice que no es él. Pero salió alguien del propio partido de Ciudadanos diciendo que sí, que él [Rivera] participó en las juventudes fascistas de la Falange pero pedían perdón».

Albert Rivera nació en 1979, por lo que hay pocas dudas de que nunca ha tenido ningún vínculo con la Falange ni con la dictadura de Franco. El Joseph Goebbels del Gobierno de Maduro se limitaba a repetir uno de los latiguillos habituales de los simpatizantes de Podemos, que acostumbran tildar a Rivera como «falangito».

Pero el presentador de la TV pública de Venezuela fue más allá. A continuación mostró otra foto en la que el presidente de Ciudadanos aparece haciendo el signo de la victoria con los dedos pulgar, índice y medio extendidos. «Hay una cosa bien terrible, éste es un saludo nazi y es Albert Rivera, lo pueden ver aquí», explicó Mario Silva señalando a continuación otras dos fotos, en las que aparecen varios jóvenes neonazis con los rostros tapados, exhibiendo una bandera con la cruz gamada y haciendo un gesto similar.

En la pantalla, para que no hubiera dudas, el programa estampó el siguiente rótulo: «Albert Rivera y otros miembros de C’s haciendo el saludo nazi». «Si no es Albert Rivera, cómo se le parece», enfatizó Silva.

También culpable del garrote vil

La máquinaria de la basura del Gobierno de Maduro siguió adelante, mostrando un fotomontaje en el que la imagen de Albert Rivera sale, como de una matrioska rusa, del interior de los rostros de Franco, Felipe González, Aznar y Rajoy.

Se trata, también, de un montaje fotográfico utilizado con frecuencia en España por los propagandistas de Podemos. «Esta es», narró el presentador, «la foto final de la mutación del fascismo: Albert Rivera quitándose la máscara, y la máscara es Francisco Franco, Calvo Sotelo [que no sale por ningún lado en la foto], Felipe González, Aznar, Rajoy…». Todos fascistas, según la televisión pública de Venezuela.

Faltaba la revelación más insólita: el dictador Francisco Franco «es el tatarabuelo de Albert Rivera». El presentador se tomó su tiempo para explicar con todo lujo de detalles uno de los métodos de la pena de muerte más crueles empleados en España: el garrote vil.

«Era terrible, no sólo el hecho de que te fusilaran en un paredón, el garrote vil era una cosa de la Edad Media. Te sentaban con un palo detrás, te amarraban la cabeza al palo y con un tornillo que te atravesaba iban abriendo la base del cráneo. Eso lo aplicaba Francisco Franco, que es el tatarabuelo del señor Albert Rivera, para que vean», afirmó Mario Silva.

Las injurias de Monedero contra C’s

De este modo, el presentador estrella de la televisión pública de Nicolás Maduro no hizo sino imitar las técnicas de difamación del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien en plena campaña de las elecciones generales del 20D insinuó que el líder de Ciudadanos tiene un problema con las drogas. Una acusación que el régimen de Maduro también ha utilizado contra algunos de los principales líderes de la oposición, como Henrique Capriles y Leopoldo López.

Monedero se sentará en el banquillo en las próximas semanas por esas palabras, que pronunció en un acto organizado por la revista Mongolia, cuyo editor, Gonzalo Boye, cumplió ocho años de cárcel por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla. Rivera ha anunciado que, si prospera su querella contra Monedero, destinará la indemnización a una ONG de ayuda al pueblo venezolano.

Lo último en Investigación

Últimas noticias