La Guardia Civil logra reconstruir el móvil de Diana Quer, pero sólo le queda saber el PIN

Diana Quer
Diana Quer. (Foto: Facebook)

El teléfono móvil de Diana Quer fue encontrado por un mariscador en la mañana del pasado 27 de octubre. El terminal, que presentaba unas condiciones pésimas y estaba muy deteriorado por la acción del agua y que además estaba divido en dos, ha podido ser reconstruido en el laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Para la creación del clon se han utilizando las partes más importantes recuperadas por los técnicos del departamento de ingeniería del mencionado servicio, que a pesar de haber conseguido lo que parecía imposible, no son capaces de dar con la clave de acceso.

Los investigadores han realizado todas las indagaciones posibles para dar con el código que usaba Diana, pero ninguna de las pistas aportadas les ha servido para descifrarlo. Si tratan de ingresar en la memoria utilizando un modo invasivo provocarían la restauración del sistema a valores del fabricante, impidiendo el acceso de forma definitiva.

Todas las demás vías permanecen abiertas

Fuentes consultadas por OKDIARIO desconocen si Apple tiene acceso a esa información, pero lo que es seguro es que de contar con ella no ha sido facilitada a la Guardia Civil. A pesar de esto, el laboratorio no tira la toalla y los agentes siguen trabajando.

La tecnología está siendo clave para que la investigación siga progresando de forma positiva. El estudio de las cámaras de seguridad enfrentado con los datos de las compañías telefónicas resulta decisivo a la hora de averiguar qué vehículos, teléfonos y horarios compartieron Diana y las personas relacionadas con su desaparición aquella noche.

El trabajo de campo en los puntos clave también prosigue y se estrecha el círculo sobre las personas que puedan tener algún tipo de propiedad susceptible de ocultar pruebas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias