López Negrete mintió: Bernad afirma que Manos Limpias le pagó todos los gastos del ‘caso Urdangarin’

López Negrete-Bernad-Manos Limpias
Virginia López Negrete en una reciente imagen (Foto: Efe).

El ex secretario general de Manos Limpias Miguel Bernad ha dejado por mentirosa a la ex abogada del sindicato Virginia López Negrete en su declaración ante el juez Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional. «Los gastos del caso Nóos fueron anticipados por ella, pero reembolsados posteriormente», ha declarado Bernad en sede judicial. Sus palabras desmienten a la letrada, que sobre su papel en el caso que sentó a la Infanta Cristina y a su marido en el banquillo dijo lo siguiente: «No conté con ayuda de nadie. Y mientras me estaba dejando la piel y mi dinero en la lucha de una causa [Nóos] en la que creía, otras personas estaban negociando a mis espaldas».

Bernad también ha vuelto a desmentir a López Negrete en lo que respecta a sus honorarios por la defensa de afectados de Afinsa. Mientras ella afirma que cobró sólo 24.000 euros por su trabajo en el caso, el ex líder de Manos Limpias asegura que fue más del doble. «En el tema de Afinsa se realizó un contrato mercantil con una plataforma de afectados. López Negrete recibió 55.000 euros por su actuación como letrada».

Sobre la suma presuntamente estafada a los afectados de Afinsa, Bernad declaró que «los 900 afectados abonaron 105 euros cada uno e ingresaron cada uno esa cantidad con nombres y apellidos en la cuenta del BBVA a nombre del sindicato, siendo titular de la cuenta como apoderado Bernad y autorizada López Negrete».

Bernad, en su declaración, ironiza sobre la grabación en la que supuestamente trasladaba una oferta de la Casa Real de dos millones de euros por retirar la acusación contra la infanta, oferta que López Negrete rechazaba: «Dicha oferta fue ignorada por Manos Limpias, continuándose por ello con el juicio del caso Nóos. No tiene sentido rechazar dos millones si se quería lucrar por la desimputación de la infanta».

Por otro lado, Bernad ha pedido su puesta en libertad en atención a su edad, 74 años, y a problemas de salud, y ha proclamado su nula voluntad de fuga. En un denso informe, ha rebatido toda tesis de haber ejercido presiones y de haberse lucrado con las supuestas extorsiones de Ausbanc.

 

 

 

 

Lo último en Investigación

Últimas noticias