En Podemos Andalucía se mofan de Errejón: «No captó las enseñanzas de Espinete ni de Epi y Blas»

Íñigo Errejón
El portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón (Foto: Efe)

El nº 2 de Podemos, Iñigo Errejón, no está muy bien visto por su partido en Andalucía, donde la facción anticapitalista liderada por Teresa Rodríguez acumula prácticamente todo el poder y los apoyos de las bases.

OKDIARIO ha tenido acceso a varios mensajes de chat de dirigentes de Podemos Jaén donde se mofan de Errejón y de su juventud, y también del ya cesado secretario de Organización, Sergio Pascual, hombre de confianza del propio Errejón.

En uno de estos mensajes de principios de octubre, el dirigente de Podemos Jaén, José Manuel Sánchez Neff, considerado un estrecho colaborador de Teresa Rodríguez, arremete duramente contra Errejón, al que acusa de ayudar al PSOE: «¡¡¡Errejón al rescate del PSOEZ!!! Veo a Errejón disputándole la SG (Secretaría General) del PSOEZ a Pedrito y a la Gusana (Susana Díaz)».

«Por suerte», continúa el mensaje, «son un grupúsculo en Podemos; y no tardaremos mucho en comprobarlo. Si no recuerdo mal en la consulta que nos hicieron a las inscritas en el mes de abril, sobre si apoyar un gobierno de cambio ‘a la valenciana’ o apoyar el pacto Psoez-CiudaGramos… esta última opción sacó un 18% de los votos… exactamente el mismo porcentaje, un 18%, que prefería a Errejón como líder de Podemos».

A continuación, se mofa así del nº 2 del partido: «Yo de pequeñito ‘aprendí con Barrio Sésamo’ y con el ‘Petete’ que 82 es bastante más que 18. Claro que quizás Errejón como es muy joven no captó las enseñanzas de Espinete, de Petete, ni las de Epi y Blas… y no tenga ni él, ni su muchachada claros los conceptos de menos y más, minorías y mayorías».

Mensaje de un dirigente de Podemos Andalucía mofándose de Iñigo Errejón.
Mensaje de un dirigente de Podemos Andalucía mofándose de Iñigo Errejón.

Los ataques por parte de dirigentes de Podemos Andalucía también han tenido como objetivo al ya ex secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, vinculado con Errejón.

En un segundo mensaje que publica este diario, David Peñafuerte, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía, afirmaba este pasado mes de mayo: «Tremendo lo de Pascual (Sergio Pascual)».

Dos días después, contesta el dirigente de Podemos Jaén, José Manuel Sánchez Neff: «Mientras Diego Cañamero, nuestro posible y esperado candidato por Jaén lucha por la defensa de los Derechos de la Clase Obrera y encabezaba el domingo una multitudinaria manifestación en la Puerta del Sol por la Libertad de nuestro compañero Andrés Bódalo».

«Otros como el ex-Soe Cesado por Gestión Deficiente «, continúa, «se divierten con entretenimientos propios de señoritos andaluces, como cualquier carguillo que se precie del PPpsoe». «¿Quizás», se pregunta, «algunos han tardado demasiado poco en convertirse en CASTA?». 

Después, califica a Diego Cañamero como «referente en la lucha sindical desde hace 40 años, ejemplo a seguir y espejo en el que todos deberíamos mirarnos».

No obstante, los calificativos se tornan despectivos con Sergio Pascual al que describe así: «Personaje de al menos dudosa catadura moral, cuyo mayor mérito ha sido alentar la posibilidad de convertir PODEMOS en una auténtica jaula de grillos, a quien por suerte se le puso freno antes de que fuera demasiado tarde con su cese por Gestión Deficiente».

Mensaje de dirigentes de Podemos Andalucía mofándose de Sergio Pascual.
Mensaje de dirigentes de Podemos Andalucía mofándose de Sergio Pascual.

Recordamos que el pasado 15 de marzo, Pablo Iglesias cesaba a Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos, siendo sustituido en el cargo por Pablo Echenique. El cese de Pascual provocó una grave crisis interna, ya que éste era la mano derecho de Iñigo Errejón en la formación morada.

Este enfrentamiento frontal abrió una gran brecha en Podemos entre el denominado sector de los «pablistas» y los «errejonistas», que no ha se ha cerrado en diferentes Comunidades Autónomas. Las diferencias se han escenificado públicamente entre el propio Iglesias y Errejón.

Sergio-Pascual-Podemos
Sergio Pascual. (Foto: EFE)

Lo último en Investigación

Últimas noticias