Dirigentes de Podemos llaman «cáncer» a su nº 1 en Jaén por no defender al delincuente Bódalo

trinidad-ortega
Trinidad Ortega, ex secretaría general de Podemos Jaén. (Foto: Podemos Jaén)

Trinidad Ortega ocupó la secretaría general de Podemos Jaén desde enero de 2015 hasta mayo 2016, cuando presentó su dimisión. Tras anunciar su renuncia, Trinidad Ortega denunciaba en una carta haber sufrido «una pesadilla de insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales».

En la misiva, Ortega también aseguraba haber sido «acosada» y destacaba que las personas que la atacaban se habían «saltado todas las normas con el apoyo de los que hoy nos representan en el Consejo Ciudadano Andaluz, Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez».

Uno de los enfrentamientos más polémicos protagonizados por Trinidad Ortega con la dirección de Podemos a nivel estatal y autonómico se produjo tras mostrar públicamente su rechazo por la actuación del concejal de Podemos en Jódar (Jaén), Andrés Bódalo, condenado a 3 años y medio de cárcel por agresión por la Audiencia Provincial de Jaén.

La entonces nº 1 de Podemos Jaén se desvinculó de la defensa a Bódalo realizada entre otros por Pablo Iglesias y afirmó no entender «si es más importante robar o una muestra de violencia». Después añadía que «cuando se condena a una persona se hace con todo el rigor».

El condenado Andrés Bódalo antes de entrar en prisión. (Foto: GETTY)
El condenado Andrés Bódalo antes de entrar en prisión. (Foto: GETTY)

OKDIARIO ha tenido acceso a varios mensajes de chat de dirigentes de Podemos Jaén, donde insultan gravemente a su entonces líder, Trinidad Ortega, que dimitió el pasado 10 de mayo.

En el primero de los mensajes, Mª José Arco que ocupó el nº 2 de las listas de Podemos Jaén junto a Bódalo para las generales de 2015, afirma lo siguiente de Ortega tras anunciar ésta su renuncia: «Cómo la víbora que ha demostrado ser, se fue escupiendo veneno. Como se muerda la lengua se envenena. La Trinidad era un cáncer en Podemos. Esperemos que esté extirpado ya. Fuerza compañeros».

José Manuel Sánchez Neff, vinculado a Podemos Andalucía y considerado colaborador de su máxima dirigente Teresa Rodríguez contesta: «Totalmente de acuerdo contigo María José…Como cáncer de Podemos es la única manera de definir lo que ha representado esta víbora. Ahora hay que limpiar Podemos de la metástasis (sus acólitos y apoyos) que aún puedan parasitar».

Mensajes de chat de los dirigentes de Podemos Jaén.
Mensajes de chat de los dirigentes de Podemos Jaén.

En otro mensaje, David Peñafuerte, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía, cuestiona las agresiones sufridas por Trinidad Ortega: «¿Qué es, exactamente, ‘agredida’? ¿Darle un empujón a alguien es ‘agredirlo?’».

Un tercer mensaje lo protagoniza la dirigente de Podemos Jaén, Vanessa Gómez Guerra, que califica a Trinidad Ortega de «apestada». Sánchez Neff, le responde el mensaje: «A esta individua no había que haberle dejado la opción de dimitir, habría que haberla expulsado tras su indigno comportamiento en campaña… Habría que tomar medidas contra sus acólitos que aún permanezcan intentando resituarse».

Mensajes de chat de los dirigentes de Podemos Jaén.
Mensajes de chat de los dirigentes de Podemos Jaén.

Mensajes de chat de los dirigentes de Podemos Jaén.
Mensajes de chat de los dirigentes de Podemos Jaén.

Actualmente, Podemos Andalucía está dominado por el llamado sector anticapitalista que encabezan Teresa Rodríguez, líder de la formación en la región, y su pareja, José Mª González, «El kichi», alcalde de Cádiz. Los llamados «pablistas» y «errejonistas», partidarios de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, no poseen tantos apoyos en esta Comunidad como en el resto de regiones.

Lo último en Investigación

Últimas noticias