LOS CHANCHULLOS DE MERCAMADRID 2

Ocho altos cargos de Mercamadrid cobran hasta 75.000 € al año pese a que no tienen estudios

marta-higueras-manuela-carmena-ok
La alcaldesa Manuela Carmena junto a la edil Marta Higueras, presidenta del consejo de administración de Mercamadrid.

Ocho altos cargos de la empresa pública Mercamadrid –presidida por la concejal podemita Marta Higueras– cobran un sueldo de entre 55.000 y 75.000 euros brutos anuales, a pesar de que carecen de una mínima cualificación: no tienen ni estudios medios ni una carrera universitaria.

El mejor remunerado de ellos es Antonio Roldán Bonilla, que acaba de ser nombrado director de Mercados y Servicios, con un sueldo que ronda los 75.000 euros al año. Como ha informado OKDIARIO, Roldán tiene 70 años, fue director de la Fundación Mercamadrid y ya estaba jubilado.

Los actuales responsables de la empresa pública controlada por el equipo de gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena le han recuperado ahora para ocupar este cargo de alta dirección con un contrato laboral, pese a que no tiene estudios medios ni superiores.

Tampoco los tienen cinco de los jefes de área de Mercamadrid. Éste es el caso del jefe de Mercados y Movilidad, Ramón Inarejos, cuyo sueldo supera ligeramente los 70.000 euros al año (lo que supone una nomina de unos 3.000 euros netos al mes en 14 pagas).

Ocurre lo mismo con los dos últimos jefes del área de Seguridad: Alfonso Ortega, que fue cesado el pasado mes de junio para ser sustituido en el cargo por Ángel Luis Ibáñez, con una nómina que ronda los 65.000 euros anuales.

La secretaria del director: 58.000 € al año

También carecen de una titulación universitaria media o superior la jefa del área de Clientes, Mónica Largacha (con un sueldo de 60.000 euros anuales), la jefa del registro, Laura Suárez (56.000 euros al año) y el jefe de Tecnología de la Información, Juan Carlos Castro. Paradójicamente, todos ellos tienen a su cargo a empleados con una cualificación profesional muy superior, pero con un sueldo bastante más bajo.

Algo similar ocurre con la secretaria del director adjunto de Mercamadrid, que cobra 58.000 euros brutos anuales. La nueva jefa del departamento técnico y mantenimiento, Lorena Bermudo, al menos tiene una diplomatura en Servicios Sociales, aunque esta especialidad resulte poco adecuada a su cargo. Cobra 70.000 euros brutos anuales.

Como ha informado OKDIARIO, el equipo de gobierno de Manuela Carmena ha duplicado en menos de un año el número de cargos de alta dirección en Mercamadrid. El director general, David Chica, tiene asignado un sueldo que ronda los 90.000 euros al año. Superior al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cobra 79.000 euros al año.

El consejo de administración de Mercamadrid cuenta con la participación de cinco concejales de Podemos: Marta Higueras (como presidenta), la portavoz municipal Rita Maestre, el edil de Economía Carlos Sánchez Mato y Francisco Pérez Ramos (fundador de tele K, la televisión local en la que nació La Tuerka, el programa presentado y dirigido por Pablo Iglesias).

Lo último en Investigación

Últimas noticias