El apóstol de la violencia callejera David Fernández da clases de mediación policial con los Mossos

david-fernandez
David Fernández durante la charla.

David Fernández fue diputado y portavoz de las CUP en el Parlamento de Cataluña de 2012 a 2015 y es conocido por su pertenencia al movimiento okupa y su participación en todo acto de resistencia policial callejera.

Desde finales de 2014 a 2015, cobró especial relevancia pública presidiendo la Comisión Parlamentaria del «caso Pujol». Muy comentadas fueron sus llamativas camisetas y los mensajes inscritos en las mismas, así como el especial «respeto y cuidado» con el que trató al expresidente catalán, Jordi Pujol, durante toda la comisión.

David Fernández también cobró gran protagonismo por su actuación durante la comparecencia del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las cajas de ahorro. Durante la sesión, el dirigente de la CUP amagó con lanzarle una sandalia a Rato y terminó su actuación dirigiéndose a él y diciéndole que le esperaba «en el infierno».

OKDIARIO publica en exclusiva una fotografía de David Fernández en un foro muy diferente. El dirigente okupa de las CUP ha participado como ponente en una jornada de «mediación policial» con los mossos de esquadra en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

El acto tuvo lugar en la tarde de ayer y muchos de los agentes policiales presentes, no salían de su asombro al ver como David Fernández, con el «expediente anti policial» que arrastra, podía ser el protagonista del encuentro.

Según ha podido saber este diario, se «tomaron medidas» para evitar que se conociera esta información, prohibiendo a los presentes realizar cualquier fotografía o grabación.

oleguer-pujol-david-fernandez
Oleguer Pujol Ferrusola junto al diputado de la CUP David Fernández (Foto: EFE)

David Fernández también se ha significado mucho en los medios de comunicación por ser un gran defensor desde hace años de Arnaldo Otegi.

El papel de la CUP en Cataluña

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, superó ayer en el Parlamento regional la cuestión de confianza por 72 votos a favor, con los votos a favor de Junts pel Sí y la CUP. El resto de partidos votó en contra.

No obstante, los 10 diputados antisistema refrendaron en bloque a Puigdemont, pero no le garantizaron su apoyo en los Presupuestos.

En las últimas horas, la CUP también ha protagonizado otra polémica, al mostrar su intención de pedir en el pleno municipal de Barcelona la retirada de la estatua de Cristóbal Colón de la ciudad condal. Un deseo, que finalmente no se materializará.

Lo último en Investigación

Últimas noticias