El juez archiva la causa sobre el patrocinio del Mallorca Classic de golf

Mallorca Classic-golf
Romeo Sala junto a Olazábal en Pula Golf (Foto: cronicagolf)

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma de Mallorca, Pedro Barceló Obrador, ha archivado la causa abierta en 2009 sobre el patrocinio del torneo de golf Mallorca Classic por parte del Instituto Balear de Turismo (Ibatur).

En una operación dirigida por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, una comisión judicial registró las instalaciones del Real Pula Golf de Son Servera (propiedad del empresario Romeo Sala) y las oficinas de la sociedad Match Golf Consulting SL, situadas en Madrid.

El objetivo era rastrear las subvenciones y contratos adjudicados por el Govern balear, en la etapa del presidente Jaume Matas, para patrocinar el Mallorca Classic, un torneo que reunía a la élite europea del golf en Son Servera (Mallorca).

Sin embargo, tras el análisis de esta documentación, el juez instructor ha resuelto el sobreseimiento provisional y archivo de la causa a petición de la Fiscalía, al no existir indicios de ninguna actuación delictiva.

«Atendiendo a los escritos del Ministerio fiscal y la acusación particular», señala el auto dictado por el juez Barceló, «no procede más que acordar el sobreseimiento de las actuaciones y el archivo de las mismas al no sostenerse en la causa ninguna clase de acusación y regir en nuestro ordenamiento jurídico penal el llamado principio acusatorio, que implica que nadie puede ser condenado si no se ha ejercido contra él pretensión punitiva».

De este modo, el magistrado ha levantado todas las medidas cautelares que afectaban a los investigados en el proceso. La resolución judicial, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, está firmada este viernes 23 de septiembre.

Lo último en Investigación

Últimas noticias