Un errejonista compuso la canción en la que se llama «coja» a la nº1 pablista de Podemos en Galicia

Iñigo Errejón y Iago Moreno en el centro de la imagen.
Iñigo Errejón y Iago Moreno en el centro de la imagen.

La división interna en Podemos Galicia sigue creciendo y los enfrentamientos entre las distintas facciones es cada día más palpable. La «canción» desvelada por este diario donde se ridiculizaba la discapacidad física de la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, ha causado una gran indignación entre las filas de la formación morada.

Esta «composición musical» fue distribuida en un chat interno del sector crítico en Galicia denominado, «Agora Podemos», que lidera la diputada en el Congreso, Ángela Rodríguez, alias PAM. En estos días, muchos inscritos en el partido han pedido la inmediata dimisión de Rodríguez, que en otro chat sobre «Igualdad» llegó a denominar «puta coja» a la nº 1 del partido en la región.

Carmen Santos y Ángela Rodríguez (Foto:Efe).
Carmen Santos y Ángela Rodríguez (Foto:Efe).

Según ha podido saber OKDIARIO, el compositor de esta «canción» es Iago Moreno, un «cantautor» en Podemos vinculado con la facción crítica de la diputada Ángela Rodríguez y además, simpatizante del llamado sector errejonista. Este joven, con cierto reconocimiento en el partido por sus interpretaciones musicales, ha llegado a actuar en varios mitines de campaña de Unidos Podemos en la Comunidad de Madrid.

Moreno participó al menos en los actos celebrados en el mes de junio en los municipios madrileños de Collado Villalba y Las Rozas. En estos mitines de campaña organizados de cara a las elecciones generales del pasado 26 de junio, compartió cartel con diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid como Miguel Ardanuy, Raquel Huerta o Pablo Padilla.

El "cantautor" de Podemos, Iago Moreno, en un cartel de campaña.
El «cantautor» de Podemos, Iago Moreno, en un cartel de campaña.

La letra cantada por Iago Moreno a dúo con una voz femenina y una guitarra de fondo se refería de la siguiente manera a la discapacidad física de la líder del partido en Galicia. Carmen Santos ganó hace pocos meses las primarias a la diputada Ángela Rodríguez: Hola mi gente de Galicia y el mundo. Ángela PAM (Ángela Rodriguez) que grande ‘sos’ y de verdad cuanto vales. Angela PAM la coja (Carmen Santos) te ganó, pero le llevo en mi corazón”.

La cantera errejonista de Podemos

La polémica «composición» fue compartida en un chat interno del sector crítico de Podemos Galicia por Camila Pyñeiroresponsable de Redes Sociales y Diseño de Agora Podemos, amiga de Iago Moreno. El propio Moreno muestra en las redes sociales su simpatía por el peronismo de Argentina y se identifica con la corriente errejonista de Podemos, encabezada obviamente por Iñigo Errejón.

Iago Moreno y Camila Pyñeiro son además el portavoz general y la responsable de Igualdad, respectivamente, de la plataforma «Jóvenes en pie». Esta agrupación de jóvenes simpatizantes de Podemos, IU y otras asociaciones estudiantiles son considerados internamente como la «cantera oficiosa del errejonismo» en la formación morada. Es decir, unas juventudes podemitas en la sombra muy bien relacionadas con Errejón.

Plataforma "Jóvenes en Pie".
Plataforma «Jóvenes en Pie».

El nacimiento de la plataforma «Jóvenes en pie» desató una gran controversia y muchas críticas internas en Podemos, ya que muchos de sus integrantes no entendían su función, existiendo ya los Círculos Jóvenes del partido.

Lo último en Investigación

Últimas noticias