NUEVAS GRABACIONES DE LA REUNIÓN SECRETA EN LA SEDE DE PODEMOS

Las víctimas del Círculo Joven de Madrid desvelan más casos de acoso sexual en Podemos

Reunión secreta del Círculo Joven de Podemos Madrid.
Reunión secreta del Círculo Joven de Podemos Madrid.

La tranquilidad no llega a Podemos, a pesar de la «Ley del silencio» impuesta por el partido para «enfriar mediáticamente» los presuntos casos de «agresión sexual, acoso y abuso de poder» en el Círculo Joven de Madrid desvelados por este diario.

OKDIARIO ha tenido acceso a una nueva grabación de la reunión secreta mantenida la semana pasada por el Círculo Joven de Podemos en la sede del partido en Madrid. En dicho encuentro, las presuntas víctimas desvelan que uno de los cuatro acusados «acosó reiteradamente» a otras jóvenes del partido en otros lugares de España.

Una de las jóvenes toma la palabra y se dirige a uno de los cuatro acusados, supuestamente «expulsados»: «No es lo mismo de lo que se te ha acusado a ti, que de lo que se ha acusado a Carlos que, aunque el término legal no se ajuste, es un abuso sexual». «Es así», prosigue, «aparte del acoso reiterado por toda la península ibérica que ha hecho».

A continuación, un miembro masculino afirma «hay que poner las cosas encima de la mesa», mientras otro pregunta a su compañera: «¿Qué ha pasado en la península ibérica?». La joven responde: «Pues que te llegan compañeras que te dicen, ‘oye se ha destapado esto, a mí me pasó esto y a mí me paso esto y a mí me pasó esto’».

Otra joven entra en la conversación: «O que te llegan compañeras antes de que pase todo diciéndote ‘oye cuidado que este tío me está acosando’». Durante la conversación, también hacen referencia a supuestas «llamadas inapropiadas» realizadas por el presunto agresor hasta que una de las jóvenes zanja la discusión: «En la asamblea explicamos que no íbamos a entrar en más detalles».

Según el acta publicado por este diario, al menos tres jóvenes del Círculo Joven acusaron a cuatro miembros masculinos de «agresión sexual, acoso múltiple reiterado, abuso de poder, maltrato psicológico o invasión del espacio personal de las compañeras».

Esta nueva grabación desvelaría en palabras de las propias víctimas que otras mujeres de otros Círculos de Podemos del país han sufrido presuntos acosos por parte de uno de los cuatro acusados. Unos casos que empiezan a aflorar tras destaparse lo sucedido en el Círculo Joven de Madrid.

«Yo estoy supuestamente expulsado»

Este diario ya ha desvelado que los cuatro señalados por haber cometido estos «graves hechos» en realidad no fueron expulsados del Círculo Joven de Madrid, tal y como aseguró Podemos a los medios de comunicación.

De hecho, dos de los cuatro acusados participaron en la reunión de la semana pasada celebrada en la sede de la formación morada en Madrid. Uno de los acusados llegaba a reconocer su estado actual en el partido: «Yo estoy supuestamente expulsadopor lo tanto no puedo ratificar nada y no puedo dar mi opinión”. Otra joven afirmaba “El partido está diciendo a todos los medios que están expulsados».

Durante esta asamblea, los asistentes también decidieron modificar el acta de la reunión del 1 de agosto donde se denunciaron las «agresiones machistas», eliminado párrafos completos y sustituyendo el término «agresión sexual» por «abuso sexual».

Lo último en Investigación

Últimas noticias