Podemos contra los medios tras publicarse las agresiones sexuales: «Ni una entrevista a esos perros»

Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid.
Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid.

La tensión en el Círculo Joven de Podemos de la Comunidad de Madrid continúa, tras revelar OKDIARIO la denuncia de «agresiones sexuales, acoso y abuso de poder» por parte de cuatro integrantes masculinos a varias compañeras. Sin embargo, desde el Círculo parecen haber encontrado a los culpables de esta situación: los medios de comunicación.

Este diario ha tenido acceso a una grabación en la que un miembro masculino del CJM responde las dudas de otro compañero sobre cómo debe actuar si un medio de comunicación le pregunta sobre una información o una posible entrevista sobre los «graves hechos» denunciados. La respuesta literal es la siguiente: «Si te contactan de un medio de comunicación les mandas a tomar por culo».

Los ataques a los periodistas por parte de este miembro del Círculo Joven prosiguen a continuación: «Ni una entrevista, ni nada. A esos perros les vas a hablar, es que ni de coña», sentencia.

Según ha podido saber este diario, tras desvelar «las agresiones machistas» en el Círculo de referencia de los jóvenes en la Comunidad de Madrid, «se ha impuesto la ley del silencio». Durante estos días, se estudió emitir un comunicado que ante la falta de consenso de los integrantes del Círculo, no vio la luz.

Hasta el momento, ninguna de las presuntas agredidas ha decidido presentar una denuncia ante la Justicia, de hecho, sorprendentemente, varias de las mujeres que decidieron abandonar el grupo tras la asamblea del lunes donde se denunciaron las «agresiones machistas», se han reincorporado en las últimas horas.

La investigación de Podemos

En las últimas hora, Podemos ha anunciado que el Comité de Garantías a nivel estatal examinará el expediente abierto a cuatro miembros del Círculo Joven de Podemos en Madrid, tras la denuncia de varias mujeres a quienes estos presuntamente acosaron y agredieron sexualmente.

Según la formación, se ha abierto un proceso para dilucidar en el seno del Comité de Garantías y de la Comisión de Igualdad los hechos denunciados. “Hay un proceso abierto y debemos respetarlo, como también a las personas involucradas”, aseguraban a los medios desde la formación morada. El futuro de los denunciados, que presuntamente “rompieron el espacio de confianza” en el Círculo, está en manos del Comité de Garantías.

Lo último en Investigación

Últimas noticias