LAS MENTIRAS DEL COMISARIO PINOCHO (2)

Martín Blas organizó personalmente reuniones con Villarejo, aunque dijo al juez que fueron casuales

Conversación telefónica entre el comisario Marcelino Martín Blas y el comisario José Villarejo.
foto-interior-conversacion

El comisario Marcelino Martín Blas concertaba reuniones personales con el comisario José Villarejo antes de investigar el caso del ‘Pequeño Nicolás’. Martín Blas era entonces el jefe de Asuntos Internos de la Policía y hablaba habitualmente por teléfono con Villarejo para compartir información sobre varios casos policiales que estaban siendo investigados.

Las grabaciones a las que ha tenido acceso OKDIARIO demuestran como el propio Martín Blas intenta reunirse con Villarejo en el despacho del entonces Director Adjunto Operativo de la Policía, DAO, Eugenio Pino, para analizar una investigación.

En el audio se puede escuchar a Martín Blas preguntándole a Villarejo dónde está «ahora mismo». Éste le contesta que se encuentra en la calle y le pregunta si el motivo de la llamada es » verse personalmente», a lo que Martín Blas contesta rotundo, «claro».

A continuación, Villarejo le dice que ese mismo día le resulta imposible quedar y el entonces jefe de Asuntos Internos le emplaza entonces a quedar al día siguiente en el despacho del DAO: «¿Podrías pasarte por donde Eugenio? Es para explicarte como está el asunto de este hombre», añade Martín Blas.

Esta nueva grabación publicada muestra como Martín Blas no dijo nuevamente la verdad ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, Arturo Zamarriego. En su declaración del pasado 29 de junio, éste aseguró al juez que «las 3 o 4 ocasiones» que había hablado con Villarejo fueron «de pura casualidad», ya que fue «a ver al DAO y estaba allí».

En esa misma declaración judicial, Martín Blas negó hasta en 3 ocasiones diferentes tener una «animadversión» hacia el comisario José Villarejo y añadió que simplemente «no tenía ninguna relación» con él.

Una afirmación desmentida por fuentes policiales consultadas por este diario que recordaban varios episodios en el despacho de Eugenio Pino, donde ambos coincidieron y terminaron a gritos e insultos. Hecho por el cual, el DAO decidió citarse por separado con cada uno de ellos.

Martín Blas pidió el arresto de Villarejo

 

Este audio y el publicado ayer por este mismo diario demuestran que Martín Blas no dijo tampoco la verdad al juez Arturo Zamarriego al asegurar que sólo había hablado con Villarejo en «tres o 4 ocasiones y siempre en el despacho del DAO». Las grabaciones reflejan las distintas conversaciones telefónicas, hasta 6 en sólo 4 meses, mantenidas entre ambos mandos policiales.

Martín Blas fue cesado como jefe de Asuntos Internos de la Policía durante la investigación de la grabación del caso del ‘Pequeño Nicolás’ en abril de 2015. Dicha grabación registró un encuentro secreto mantenido el 20 de octubre de 2014 por el propio Martín Blas y dos agentes del CNI, en la que se habló de «lavar pruebas», presuntamente falsas, para incriminar a Francisco Nicolás.

Tras ser cesado como responsable de Asuntos Internos, Martín Blas encabezó la Comisión Judicial de la Policía encargada de investigar el caso. El pasado 20 de mayo Martín Blas y el inspector Rubén López trasladaban al juez Zamarriego un informe en el que pedían las imputación de un total de 14 personas entre mandos policiales y periodistas. En dicho informe, también pidieron la detención de Villarejo y su esposa.

Lo último en Investigación

Últimas noticias