Ramón Espinar también confirma los mensajes de Podemos en Telegram: «Eran bromas privadas»

Espinar-twitter
Mensaje escrito hoy en Twitter por el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, también ha confirmado la autenticidad de los mensajes de Telegram de varios dirigentes de su partido que OKDIARIO viene publicando desde el pasado jueves.

«Las bromas y conversaciones privadas quedan mal en público porque son eso, privadas. Vergüenza para quien espía para publicar carroña», ha escrito Espinar en su perfil de la red social Twitter. De este modo, Espinar califica de «carroña» el contenido de los mensajes que sus compañeros de Podemos intercambian en varios grupos del servicio de mensajería instantánea Telegram.

Ramón Espinar censura así que OKDIARIO haya publicado el mensaje de voz, que envió a través de varios grupos de Telegram, en el que afirma: «Hola, soy Ramón, el tertuliano más guapo de la televisión. Soy tan guapo que puedo hablar en el grupo que quiera». Se trata, es cierto, de una «broma privada» bastante infantil.

También correspondían a conversaciones privadas de mensajería instantánea los mensajes que la Reina Letizia envió a su amigo Javier López Madrid, y las palabras de ánimo que Mariano Rajoy remitió al ex tesorero del PP Luis Bárcenas: «Luis, sé fuerte». En ambos casos, estos mensajes fueron publicados por medios de comunicación –y jaleados por los dirigentes de Podemos–, porque tenían interés informativo.

El «macho alfa» de Podemos

Del mismo modo, OKDIARIO ha publicado por su interés informativo los mensajes de Telegram en los que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se define como «un macho alfa», amenaza con «romperle la boca» a un individuo o afirma sobre la conocida periodista de televisión Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangrase». También los mensajes en los que la mujer el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, comenta: «Yo puedo pedir pasta a Venezuela, que tiene mucha».

El senador Ramón Espinar no es el único responsable de Podemos que ha confirmado que estos mensajes de Telegram publicado por OKDIARIO son auténticos. También lo ha hecho el jefe de prensa del número 2 del partido, Íñigo Errejón, tal como ha informado este diario.

En cambio, el fundador de ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero ha optado este lunes por echar balones fuera: ante las reiteradas preguntas del periodista de Cuatro Javier Ruiz, ha dicho que «no recuerda» si Pablo Iglesias amenazó con azotar a Mariló Montero «hasta que sangrase», tal como escribió en uno de estos mensajes.

Lo último en Investigación

Últimas noticias